El Gobierno de Morón continúa capacitando a sus vecinos en RCP

0

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón, organiza capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Las clases están a cargo de profesores y estudiantes de la Escuela Municipal de Guardavidas, y son libres y gratuitas para todos los vecinos.

Desde hace dos años, el Gobierno de Morón capacita a los vecinos e instituciones del distrito en cursos de RCP, fundamental para saber cómo actuar frente a emergencias. Durante 2017 se realizaron 90 capacitaciones, de las que participaron 10 mil personas, entre vecinos y profesores y alumnos de Educación Física del distrito.

Estas clases se realizan de forma libre y gratuita, y consisten de un primer bloque teórico y otro práctico a cargo de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Guardavidas Alberto Tamagnone. La capacitación se realiza una vez por mes en cada UGC, de forma abierta para los vecinos, y, a su vez, también hay jornadas en escuelas, jardines e instituciones barriales.

En este sentido, el próximo curso abierto será el lunes 14 de mayo en el Gorki Grana. Todas las clases requieren inscripción previa que se realiza comunicándose a la Dirección de Deportes de Morón, al teléfono 4661-0135. Por otra parte, las escuelas o instituciones que deseen que se brinde una capacitación en sus instalaciones, pueden pedirlo mediante una nota a la Dirección.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.