Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
223

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE


El sábado 5 de mayo, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 6 de mayo, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Salas para desplegar”, un espacio que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo, los juguetes y los objetos que integran su colección

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

RECREACIÓN EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 5 de mayo, a las 14:30, los niños de 5 a 12 años, podrán convertirse en protagonistas del siglo XIX, y sumarse a la gran escena de tertulia, bordado, mate y faenas de campo.

La entrada es libre y gratuita. Se puede traer objetos y vestuario de la época.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.

Día y horario: sábado 5 de mayo, 10:00 a 12:00.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

Se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA POR LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 5 de mayo, a las 15:00, se realizará un recorrido por el jardín y la barranca, para descubrir y disfrutar el paisaje único que rodea la tradicional casona.

La actividad se desarrollará junto con la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 5 de mayo, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.

“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.

RECORRIDA POR EL CASO HISTÓRICO

El domingo 6 de mayo, a las 15:30, se realizará la visita “4 bodas y un funeral”, cinco ocasiones para llorar en familias representativas de nuestra Historia Nacional con coronas, azahares y jazmines.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el atrio de la Catedral de San Isidro (Av. Del Libertador 16.200).

Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 5 de mayo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 6 de mayo, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.