En el Día del Escritor Bonaerense, Tigre recordó la figura de Haroldo Conti

0
170

Con un taller de serigrafía, exposiciones de relatos y proyecciones, el municipio homenajeó al escritor desaparecido el 5 de mayo de 1976. Participaron autoridades municipales y vecinos.

En el marco del Día del Escritor Bonaerense, el Municipio de Tigre realizó un repaso de las obras más importantes de Haroldo Conti. La actividad se llevó adelante en el SUM de la Subsecretaria de Cultura con entrada libre y gratuita. Autoridades municipales y vecinos se reunieron para vivir la jornada “Yo soy los que faltan”, donde se exhibió un taller de serigrafía, exposiciones de relatos y proyecciones.

Presente en el encuentro, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, señaló: “Para nosotros Conti es un referente de la cultura y el arte en el distrito. Quisimos hacer esta muestra porque debemos mantener viva la memoria de aquellas personas que dejaron un legado importante”.

Los presentes participaron del taller de serigrafía, a cargo de Fabiana Di Luca y de una charla sobre la vida del reconocido escritor, brindada por Juan Bautista Diuzeide. Además, se proyectó el video “Haroldo Conti x Haroldo Conti”.

Nacido el 25 de mayo de 1925 en el Municipio de Chacabuco, Conti se recibió como licenciado en filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Antes de dedicarse a la literatura y el periodismo, ejerció gran variedad de oficios: maestro mural, profesor de latín, navegante, empleado bancario y guionista de cine.

Conoció el Delta y compró una casa en el arroyo Gambado y Leber, a minutos de la Estación Fluvial. En 2009 el Municipio de Tigre la convirtió en el Museo Haroldo Conti. Allí se destaca gran parte de la vida del recordado escritor.

Estuvo presente la directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.