“Tigre cuida tu corazón” instruye a los vecinos sobre cómo salvar vidas

El municipio realizó una nueva capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y diferentes mecanismos de primera respuesta frente a emergencias médicas, en el centro de salud Valentín Nores.

El programa municipal “Tigre cuida tu corazón” capacitó a los vecinos en el centro de salud Valentín Nores sobre primeros auxilios, manipulación de desfibriladores automáticos y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Los presentes practicaron maniobras simbólicas de reanimación, con muñecos especialmente adaptados para el aprendizaje. De esta manera, se interiorizaron sobre RCP, una táctica de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho. Se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.

La jornada incluyó un simulacro de crisis y la manipulación de los Desfibriladores Automáticos (DEA), que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad como los centros deportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

A través de la campaña itinerante “Tigre cuida tu corazón”, el municipio se instaló como líder en reanimación cardiopulmonar. Desde el 2012, más de 10 mil vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos.

Los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un e-mail a set@tigre.gov.ar. También pueden ingresar a la página de Facebook del área de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.