Macri: “El camino que emprendimos permitirá construir una sociedad más justa”

El Presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciaron un programa destinado a bajar la deserción y mejorar el rendimiento escolar en aquellas instituciones que tuvieron los resultados más bajos en el Operativo Aprender.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que “el camino emprendido va a permitir construir una sociedad más justa”, al lanzar junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal un programa de capacitación docente y utilización de tecnología en las aulas que tiene la meta de “bajar un 3 por ciento la deserción y mejorar un 10 el rendimiento en lengua y matemática”.

El plan educativo está destinado a las escuelas que registraron resultados más bajos en el Operativo Aprender del año pasado: “Muchas veces la verdad no nos gusta, nos cuesta, nos duele, y los resultados no son los que esperábamos. Pero ya no sirve más engañarnos y esconder los problemas bajo la alfombra”, indico el mandatario al anunciar la iniciativa en un colegio del partido bonaerense de San Miguel

En ese sentido pidió que los argentinos “jamás volvamos a engañarnos y a creer en soluciones mágicas”, ni tampoco a pensar que “aquello que te regalan puede ser permanente”, porque “lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo”.

A su turno, Vidal indicó que el programa surge “de poner la verdad sobre la mesa” ya que los resultados de Aprender “no nos conforman y es responsabilidad de todos mejorar eso”.

“Elegimos 2000 escuelas en 55 municipios con los resultados más bajos que es donde hay que estar más presentes”, añadió la mandataria provincial.

Vidal indicó que en el marco de la iniciativa se ofrecerán capacitaciones a directores y docentes, se sumará tecnología como drones y el uso educativo de celulares y se incorporará material didáctico con “la meta de bajar la deserción y la repitencia un 3 por ciento y mejorar 10 por ciento el rendimiento en matemática y lengua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.