spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar suma nuevos móviles al sistema de seguridad ciudadana

Pilar suma nuevos móviles al sistema de seguridad ciudadana

El Municipio de Pilar presentó hoy 10 nuevos móviles policiales que se sumarán al parque automotor actual y 30 cámaras que utilizarán los agentes de seguridad en sus chalecos durante procedimientos.

En este sentido, el Intendente Nicolás Ducoté, destacó: “Seguimos incorporando herramientas, tecnología y toda la infraestructura de trabajo que necesita el servicio de seguridad para poder estar alerta y prevenir delitos. Trabajamos con la Provincia de Buenos Aires y Nación, articulando esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno. Ya superamos los 100 patrulleros, pero vamos a seguir aumentando la frecuencia con la que se recorre cada cuadrícula para mejorar la prevención en todo el distrito”.

Los móviles incorporados son camionetas 4×4 y las 30 cámaras cuentan con GPS para poder registrar todas las instancias en las que interactúa la policía con hechos delictivos.

Durante el acto, el Intendente le otorgó un reconocimiento al Comisario Sergio Abbate por su destacada labor en servicio.

Cabe destacar que Pilar posee un Centro de Operaciones Municipales (COM), inaugurado en 2016, con recursos de última tecnología aplicados a la prevención, desarrollando un trabajo diario de forma coordinada con las fuerzas de seguridad y de asistencia a emergencias las 24hs, los 365 días.

Actualmente el COM monitorea más de 500 cámaras instaladas activas en todo el partido, que se suman a as 2500 aplicaciones de Alerta Pilar descargadas y las 180 alarmas con 2000 controles distribuidos, un drone y doce nuevos puestos de control en puntos estratégicos del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares