Tercer encuentro del Workshop de letras en San Isidro

El escritor Iosi Havilio propondrá explorar nuevos universos narrativos en el marco de la iniciativa que lleva adelante un encuentro mensual con destacados escritores y artistas. Será el 12 de mayo, de 14:00 a 17:00, en Museo Alfaro.

¿Tenés una novela en la cabeza, en un boceto o cerca del punto final? El sábado 12 de mayo vas a tener tu oportunidad de trabajarla con el destacado escritor Iosi Havilio, en el tercer encuentro del ciclo Workshops de Letras 2018 de San Isidro.

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la jornada que se realizará de 14:00 a 17:00 en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557), propondrá explorar universos narrativos en desarrollo, del texto al imaginario, y del imaginario al texto.

“Es un lujo poder contar en San Isidro con una camada muy interesante de escritores jóvenes, reconocidos por su lenguaje contemporáneo e innovador, que se ponen al frente de talleres únicos e irrepetibles. Por el lado de los participantes, en su mayoría gente joven también, la posibilidad de escribir in situ, compartir sus textos y recibir la invalorable devolución de autores que a diario se enfrentan con el desafío de escribir ficción”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Virginia Cosin en marzo, Laura Wittner en abril y ahora Iosi Havilio, con Taller de novela en (de) construcción, que propondrá un espacio de reflexión y abrirá la discusión sobre el universo y los elementos que constituyen cada obra a partir de la exposición y lectura de fragmentos focalizando en las problemáticas particulares de cada proceso creativo.

“Del narrador a la estructura, abordaremos cuestiones vinculadas con el tono, la trama, el tema, los personajes. La consigna fundamental será ampliar el universo jugando con la materia y estirando los límites más allá de los textos”, expresó Havilio, formado en filosofía, música y cine, y autor de Opendoor (2006), Estocolmo (2010), Paraísos (2012), La serenidad (2014) y Pequeña Flor (2015).

El encuentro tiene un costo de 300 pesos, que incluye una merienda con cosas ricas para hacer un alto y volver a las letras renovado o con nuevas ideas. Sólo se requiere notebook o papel y lápiz.

La inscripción, con cupo limitado, se realiza en workshops@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.