Peña: “No ha habido ningún planteo del FMI para condicionar un préstamo”

0
124


El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Allí recordó que la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, “hace un mes vino al país y dejó un claro respaldo al proceso económico del Gobierno”.

“Sabemos que por estos días se ha despertado en la gente angustia por una supuesta crisis; queremos reiterarles que, a pesar de los obstáculos, estamos convencidos que esto termina en desarrollo y crecimiento”, aseguró Marcos Peña, un día después de la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En ese contexto, afirmó que “hasta ahora no ha habido ningún planteo ni condicionamiento del FMI para dar un préstamo”, yexplicó que la ayuda es para “una línea de créditos que nos haga menos vulnerables, para no depender de una sola fuente de financiamiento”. “Va a ser enmarcado en una convocatoria para construir consensos entre todos los sectores políticos, empresariales, sindicales, sociales y ciudadanos”, dijo.

Además, el jefe de Gabinete afirmó que “en casi treinta meses de gobierno se evitó una gran crisis”. “Hemos aplicado el camino del gradualismo, que creemos que es el único y viable para avanzar hacia el equilibrio de las cuentas públicas, cuidando a los sectores más vulnerables”, dijo.

Peña aseguró que el “gradualismo se basa en la confianza” de los argentinos y de los capitales externos y agregó que el país “está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.