San Fernando renueva las veredas de la calle Belgrano

0
148

Personal y maquinaria de la Comuna ya colocan las nuevas baldosas típicamente sanfernandinas en la vía de circulación del casco histórico, donde también tuvieron lugar tareas de reparación de la carpeta asfáltica. “Continuamos con el Plan Integral de Veredas que planteó el Municipio de San Fernando desde ya hace más de 2 años, pasando ya las 500 cuadras nuevas”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un activo programa de mejoramiento del espacio público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas; como también pintura vial en la calzada.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, supervisó las tareas de renovación de veredas que tendrá lugar a lo largo de la calle Belgrano. Continuamos con el Plan Integral de Veredas que planteó el Municipio de San Fernando desde ya hace más de 2 años, pasando ya las 500 cuadras nuevas. Trabajamos fundamentalmente en los centros comerciales para que el vecino pueda caminar y disfrutar de estos espacios”, aseguró.

En relación al desarrollo de las tareas, señaló que “en esta vía de circulación tenemos hay árboles añejos, las veredas rotas de tantos años y es parte de lo que es nuestro casco histórico, por eso ya empezamos a poner a nuevas estas 10 cuadras, incluyendo la renovación del asfalto; también vamos a cambiar todos los conductos de desagües e hidráulicos para que el agua fluya mejor”.

Los vecinos expresaron su satisfacción por las obras de mejoramiento del espacio público. La sanfernandina Daniela opinó que “está embelleciendo mucho nuestra ciudad, el Intendente está haciendo cosas muy importantes, muy lindas para embellecerla, por lo que me parece que de a poco todo va a ir mejorando.” Y el vecino Juan Carlos coincidió: “Me parece muy bien. Es lo que necesita San Fernando, y cómo lo han dejado nos pone muy conformes. San Fernando mejoró mucho, es otro país. Estamos muy conformes los vecinos”.

Por su parte, la abuela Alicia destacó que “es fundamental porque mejora para una que ya alcanzó la tercera edad y tiene dificultades para caminar, esta acción la verdad que beneficia mucho para que estemos mucho mejor”.

Finalmente, la vecina Delia celebró la puesta en valor de la zona. “Me parece muy bien –celebró-, está todo muy lindo. La verdad que el Intendente se está portando. Yo soy manzanera de San Fernando, así que siempre nos vemos con él y hay muy buena onda. Mientras que sea para mejorar todo, todo suma”.

Santiago Aparicio concluyó: “Nos pone contentos porque arrancamos con un buen ritmo, haciendo una cuadra de ambas manos por mes. Lo principal es que Belgrano va a quedar totalmente puesta en valor”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.