En el HCD, el FR Tigre pidió por la emergencia tarifaria y reprobó el préstamo solicitado al FMI

Fue en el marco de la sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Con la ausencia del bloque de Cambiemos, los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto de decreto para declarar la suspensión de los aumentos en los servicios de agua, luz y gas, por un año. Además, se rechazó el préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional.

En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, sin la presencia de los concejales de Cambiemos, el Frente Renovador local presentó un proyecto de decreto que exige al gobierno nacional y provincial la emergencia tarifaria en el distrito y la suspensión en los aumentos de luz, gas y agua, por el término de un año. Además, se rechazó el acuerdo de préstamo, por una suma de 30 mil millones de dólares, que el Estado nacional solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, expresó: “Esta sesión fue solicitada para que se declare la emergencia tarifaria en Tigre, ya que la situación no da para más y los vecinos sufren tarifas imposibles de pagar”. Y agregó respecto a la ausencia de Cambiemos que “es una responsabilidad de los concejales venir a trabajar por la proximidad que tienen con la comunidad. Tienen que estar dispuestos al debate siempre”.

La votación del proyecto de decreto, que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de la Nación, fue acompañada por ambos espacios sin objeciones generales ni particulares El eje central se la sesión fue exigir por su aprobación definitiva.

Durante la sesión, los concejales de los bloques presentes mencionaron casos de vecinos de diferentes localidades del partido, los cuales se ven claramente afectados por los aumentos indiscriminados de tarifas.

En el último tiempo, los incrementos en el servicio de electricidad alcanzaron un 1490%; en gas un 1297% y en agua potable 900%, entre otros.

Estuvieron presentes: los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó, Daniel Macri, Daniel Gambino, José María Paesani, Fernando Mantelli y Malena Galmarini; los concejales de Unidad Ciudadana, Martin Gianella, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Florencia Mosqueda, Sergio Romano, Javier Forlenza y Roxana López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.