spot_img
InicioSan FernandoA buen ritmo continúan las actividades de Vacaciones de...

A buen ritmo continúan las actividades de Vacaciones de Invierno en San Fernando

Más de 5.000 personas disfrutaron de espectáculos gratuitos todos los días en distintos puntos del partido. La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, dijo: “Estamos muy felices porque los chicos puedan disfrutar estas actividades y que los papás tengan un lugar para llevarlos y pasar en familia unas lindas vacaciones de invierno”.

Para conocer la programación completa con los espectáculos, lugares y horarios de las Vacaciones de Invierno, ingresar a la revista digital  http://www.nitido.es/sanfernando/vacaciones.html.; www.sanfernando.gob.ar; o llamar al 4746-2146.

Alicia Aparicio, secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, quien junto al subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, recorrió las distintas actividades que se desarrollaron en el Museo de la Ciudad, Centro Cultural Carlos Gardel y SUM 26 Miguel Cané, expresó: “Estamos haciendo distintos eventos desde nuestra Secretaría: deportivos, como la colonia que se hace en los tres polideportivos y también en el Polideportivo N° 4 para adultos, y eventos culturales muy importantes. Este año los hacemos en distintos puntos como aquí en el Museo, el teatro Martinelli, los centros culturales como El Andén y Carlos Gardel y el CIC Villa Jardín, todos con muchísima concurrencia de los vecinos que vienen con sus niños. Estos seis días, nos han visitado más de 5.000 personas”.

Aparicio recordó además a los vecinos que -como las actividades son gratuitas-  traten de retirar sus entradas con anticipación.

“Estamos trabajando a lleno completo, este año se ha superado en cantidad y en concurrencia; muy felices que en estas vacaciones los chicos del distrito disfruten estas actividades gratuitas y que los papás tengan un lugar para llevar a los chicos y pasar unas lindas vacaciones de invierno. Además, sumamos más espacios como el Centro Universitario; hemos más que duplicado la cantidad de espacios donde pueden concurrir. Las obras son muy buenas, adecuadas a la edad de los nenes, y además gratuitas, porque hoy está todo muy caro y a los papás les cuesta, más si tienen que llevarlos a otro distrito o a la capital; lo tienen a mano, cerca de su casa. Esperamos que lo disfruten, lo aprovechen, y que pasen una linda jornada junto a sus hijos” finalizó Alicia Aparicio.

_DSC4804

En tanto, el Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, que también recorrió las actividades, detalló que el Museo de la Ciudad se integra a la propuesta cultural de vacaciones de invierno, a las funciones teatrales y a los espectáculos que hay por todo el Municipio. “Con Ojos de Niño” es una muestra dedicada al arte infantil, con una mirada de niño a través de una gran variedad de expresiones artísticas, como escultura, pintura, foto, e integrada por distintos espacios: por el Taller Municipal de Arte y Juguetes que dicta la profesora Paola Piriz: por el colectivo La Musaranga, que produce desde libros y publicaciones y sobre todo una compañía de títeres de gran reconocimiento, y Zona Imaginaria, taller de Villa Jardín donde concurren chicos a trabajar y producir una variedad muy amplia de juegos e incluso macetas intervenidas”.

“Tenemos varios días programados como hoy donde -aparte de la muestra- hay función de La Musaranga con juegos participativos y una kermesse mecánica” y concluyó: “Los esperamos a todos en el Museo, Ituzaingó 1053, los jueves sábado, domingo y la semana próxima también, para presenciar las funciones o la muestra”.

La encargada del Centro Cultural Carlos Gardel, Elena Beltrán, contó: “Comenzamos el lunes la actividad de Vacaciones de Invierno, con funciones de cine y teatro a sala repleta, participando entre 150 y 200 chicos por día. Hoy se hizo una función de títeres, donde participaron chicos y padres. Las actividades son lindas y convocantes para toda la familia; estamos realmente contentos con lo que estamos haciendo”

_DSC4784

En tanto, Viviana Mendoza, coordinadora del SUM de la 26 Miguel Cané, detalló: “Hoy estamos pasando la película “Río 2”, con gran convocatoria de los chicos del barrio. Es la primera vez que se realizan aquí actividades de vacaciones de invierno. La respuesta es muy buena, y los chicos están muy contentos. Este es un barrio de bajos recursos, y por suerte el Municipio nos presta el minibús para que podamos llevar a los chicos a lugares donde se realizan actividades para ellos”..

En cuanto a los espectadores, María, que llevó a su nieta Erin, dijo: “Las actividades son muy buenas; hay bastante gente que vino de otros teatros porque no había más lugar”. En tanto, Marisa, de la 26, que llevó a todos sus sobrinos y a su nieta, expresó “Estas actividades son bárbaras y vienen súper bien para que los chicos se diviertan, porque llevarlos a otros espectáculos es muy caro. Esperemos que se haga todo el año, y no sólo en vacaciones de invierno.”

A su manera, los chicos contaron detalles de la obra de títeres: Elena, una vecinita del barrio, dijo que era “regia”, y agregó: “Era una chica que tenía unas flores, y estaba asustada porque andaba un monstruo en la ciudad que comía flores” y Naiara, Morena y Valentina dijeron que “el monstruo le comía las flores a Violeta”

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -