spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro se presenta una obra infantil sobre...

En San Isidro se presenta una obra infantil sobre Mariquita Sánchez de Thompson

Junto a grandes y chicos, el intendente Gustavo Posse presenció el espectáculo teatral en la Quinta Los Ombúes. Con entrada gratuita, las funciones continuarán el 26, 29 y 31 de julio a las 16.

En el marco de las nuevas propuestas que el Municipio ofrece a las familias para las vacaciones de invierno escolares, en la Quinta Los Ombués de San Isidro (Adrián Beccar Varela 774) se presenta “Mariquita da la nota”, una obra infantil que cuenta, de forma lúdica, la vida de María Sánchez de Thompson.

El intendente Gustavo Posse asistió ayer a una de las funciones gratuitas, que continuarán el 26, 29 y 31 de julio a las 16: “Como todos los años, durante el receso escolar proponemos un amplio cronograma de actividades para que disfruten todas las familias. Por la complicada situación económica y los precios altos, a veces es difícil comprar una entrada; por eso es buenísimo poder brindarles a los vecinos propuestas gratuitas como esta en el Museo”, afirmó.

Además el intendente remarcó que fue muy lindo ver cómo los abuelos, padres e hijos se divirtieron juntos,  aprendiendo algo de nuestra historia.

!cid_DCDC3C7E138F41BF8572B06EF0A8E8E1@dhipolito

Yamil Ostrovsky, director de “Mariquita da la nota”, explicó que la obra muestra a Sánchez de Thompson en “carne viva” y que se genera un “choque de épocas” porque hay un personaje de una periodista que viaja en el tiempo para retratarla: “Se ve a Mariquita paseando por su casa, organizando una tertulia y en distintos hechos representativos de su vida, como cuando querían que se case con otra persona, su exilio a Montevideo, su rol en la Revolución de Mayo y, obviamente, en el canto del Himno Nacional”.

También remarcó que el espectáculo es didáctico, lúdico e intrínsico a la Quinta Los Ombúes: “Los jóvenes entienden la historia desde otro lado y logramos que para ellos no sean sólo números y fechas. Me parece genial que la Municipalidad lleve a cabo estas iniciativas y le de otro tipo de exposición a los museos”, enfatizó.

Paula Buzo, que interpreta a Sánchez de Thompson, contó que para preparar su personaje investigó muchos textos de la época y le pareció muy impresionante todo ese mundo nuevo. A su lado, Julieta Moras, que representa a la periodista que se traslada en el tiempo, comentó estar muy feliz de presentarse en un lugar histórico como la Quinta Los Ombués. Natalia Castreje, que actúa como la asistente “Mariquita”, destacó la posibilidad de que concurra gente que “quizá de otra manera no iría al teatro”.

Luz del Carril, de Beccar, se acercó con sus hijos y sobrinos y opinó: “Valió la pena. Me parece buenísimo que le den la oportunidad a los niños de descubrir la cultura nacional”.

Martina Beccar, oriunda de San Isidro, sostuvo que, durante el primer semestre, sus hijos –Joaquín, Ladislao y Marcos– estudiaron los principios de la historia argentina en el colegio así que le pareció “muy lindo aprovechar la oportunidad”.

“La obra fue muy bonita y lo mejor que me pasó en la vida son las vacaciones de invierno”, dijo Nahuel, de cinco años.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -