Macri: “Nadie nos va a condicionar; no hay agendas ocultas”


El Presidente brinda una conferencia de prensa en la residencia de Olivos donde defendió la suba de tarifas y evaluó la marcha de la economía y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Mauricio Macri ofrece una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social.

“Tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central que tenemos que resolver los argentinos: reducir el déficit fiscal, que no sólo es una carga para la sociedad sino que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos que el mundo nos preste dinero”, aseguró el Presidente.

“Estos años que no pagamos lo que valía la energía los pagamos todos perdiendo las reservas, que son patrimonio de todos los argentinos”, argumentó el Presidente para defender la suba de tarifas.

En este marco, se refirió a la convocatoria a gobernadores y senadores: “Tenemos que sentarnos alrededor de la mesa y equilibrar algo que la Argentina no logra hacer desde hace 70 años”. “Esta es nuestra oportunidad, es el momento de terminar con la historia de parches y mentiras”, afirmó

A la reunión asistieron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de la UCR Ernesto Sanz. Las deliberaciones, de las que no participó Macri, quien entre otras actividades recibió las cartas credenciales de nuevos embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, continuaron luego en un almuerzo, según indicaron fuentes gubernamentales.

La decisión de Macri de reconfigurar y reincorporar algunas figuras a esta mesa de decisiones obedece al propósito de “buscar acuerdos políticos para dar una nueva dinámica al Gobierno, reconstruyendo el diálogo y profundizándolo”, comentaron las fuentes. De este modo, se incorporó Fernando Sánchez (Coalición Cívica), cercano a a la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, y regresó el ex senador Ernesto Sanz (UCR), uno de los fundadores de Cambiemos a la mesa de coordinación, mientra se determinó que Frigerio y Monzó también tendrán mayor participación.

En esta oportunidad, no asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habituales participantes de la mesa chica del Gobierno, ocupados por compromisos de gestión, indicaron las fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.