La Nación y Vicente López trabajan para brindar mayor seguridad al Barrio La Loma

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, recorrieron junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, el destacamento instalado por el gobierno nacional en el marco del programa “Barrios Seguros”, sobre el acceso a la Autopista Panamericana, cercano al Barrio La Loma, en la intersección de las calles San Lorenzo y Blas Parera.

“Este programa tiene como objetivo acercar seguridad a los barrios más vulnerables de nuestro municipio, con 145 efectivos asignados para cuidar a nuestros vecinos. Este destacamento tiene, además, salida a la Panamericana, lo que hace más fácil el accionar en situaciones de seguridad”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, la ministra señaló que “siempre se trabaja en conjunto, el vecino va ganando en confianza y vive más tranquilo al ver que el trabajo es serio”, mientras que el secretario Burzaco hizo hincapié en lo fundamental de la presencia del Estado, en todas sus expresiones, a la hora de “reconstruir la confianza de la comunidad”.

La iniciativa de “Barrios Seguros” es coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Nación, y busca consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables que presentan altos índices de conflictividad social. A partir del trabajo de las fuerzas policiales -tanto Provinciales, Federales como del municipio- los destacamentos realizan una tarea de prevención del delito, con foco en la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico.

En Vicente López se asignaron 45 efectivos federales y 100 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí también estuvieron presentes Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación y Elizabeth Caamaño, ‎subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia de la Nación.

Luego, se dirigieron al Punto Digital, ubicado a pocas cuadras del destacamento y recientemente inaugurado como un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de Información y la Comunicación.

Además, el intendente Macri subrayó que “es muy importante escuchar a cada uno de los que vive en este barrio para que conozcan todo lo que estamos llevando adelante y nos cuenten sus experiencias”.

Con la ambición de abordar en forma integral la problemática de inseguridad y vulnerabilidad en ciertos barrios, tanto “Barrios Seguros” como el espacio de Punto Digital permiten que las distintas esferas del Estado puedan realizar una tarea conjunta para ofrecer mayor seguridad e integración a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.