El objetivo de Inadi y Unicef es lograr empoderar y concientizar a las y los adolescentes sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, pongan en ridículo, ofendan o acosen.
Bajo el hashtag #NoDaCompartir, durante todo el día se invitará a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la campaña para frenar la discriminación digital e incentivarlos a no mirar para otro lado y denunciar contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet de INADI.
En el #DiaDeInternet , y todos los días podemos hacer algo para ayudar a frenar el ciberbullying.🙋🏽♂️#NoDaCompartir, podés decir algo y podés denunciar.
Scrolleá a la derecha para ver como.👇🏻 pic.twitter.com/R4O1QzHdrz— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) 17 de mayo de 2018
Los embajadores INADI Jey Mammon, Marcelo Polino, Jennifer Dahlgren y Guido Morán, entre otros, serán replicadores del mensaje junto a los artistas e influencers Mariano Bondar, Sofia Morandi, Magali Tajes, Delfina Chavez, Victorio D’Alessandro y Chino Darin. Además, #NoDaCompartir tendrá presencia en las 23 delegaciones INADI en todo el país y contará con el apoyo de organismos nacionales.
HOY‼es el #DíaDeInternet. 💻📲 Junto a @UNICEFargentina te invitamos a sumarte a la campaña contra el #Ciberbullying. Si discrimina, #NoDaCompartir. Entre todos podemos frenar la discriminación en las redes 💪👍✋🤚 pic.twitter.com/1bYyuHsE4u
— INADI (@inadi) 17 de mayo de 2018
El ciberbullying es la práctica más común y extendida en el ejercicio de la violencia digital, debido a la posibilidad de alcance y propagación de contenidos que permite internet, provocando que las víctimas puedan ser hostigadas prácticamente desde cualquier lugar.
La campaña de comunicación #NoDaCompartir nació hace dos años, en el marco de un convenio de cooperación entre INADI y UNICEF. Con fuerte presencia en las redes sociales, tuvo amplia adhesión de periodistas, personajes públicos y funcionarios y dependencias del Gobierno en cada una de sus actividades. Además, #NoDaCompartir formó parte del festival LollaPalooza, el año pasado y ganó el premio Eikon 2017.