spot_img
InicioTecnologíaEn el Día de Internet, #NoDaCompartir una campaña contra el ciberbullying

En el Día de Internet, #NoDaCompartir una campaña contra el ciberbullying

El objetivo de Inadi y Unicef es lograr empoderar y concientizar a las y los adolescentes sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, pongan en ridículo, ofendan o acosen.

Bajo el hashtag #NoDaCompartir, durante todo el día se invitará a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la campaña para frenar la discriminación digital e incentivarlos a no mirar para otro lado y denunciar contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet de INADI.

Los embajadores INADI Jey Mammon, Marcelo Polino, Jennifer Dahlgren y Guido Morán, entre otros, serán replicadores del mensaje junto a los artistas e influencers Mariano Bondar, Sofia Morandi, Magali Tajes, Delfina Chavez, Victorio D’Alessandro y Chino Darin. Además, #NoDaCompartir tendrá presencia en las 23 delegaciones INADI en todo el país y contará con el apoyo de organismos nacionales.

El ciberbullying es la práctica más común y extendida en el ejercicio de la violencia digital, debido a la posibilidad de alcance y propagación de contenidos que permite internet, provocando que las víctimas puedan ser hostigadas prácticamente desde cualquier lugar.

La campaña de comunicación #NoDaCompartir nació hace dos años, en el marco de un convenio de cooperación entre INADI y UNICEF. Con fuerte presencia en las redes sociales, tuvo amplia adhesión de periodistas, personajes públicos y funcionarios y dependencias del Gobierno en cada una de sus actividades. Además, #NoDaCompartir formó parte del festival LollaPalooza, el año pasado y ganó el premio Eikon 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares