Julio Zamora se reunió con el equipo de Fortalecimiento Familiar de Tigre

0
92

El intendente recorrió las instalaciones de la Subsecretaría junto a profesionales del área, con quienes intercambió ideas para seguir impulsando políticas públicas en materia de género e infancia.

Con eje en profundizar las políticas públicas locales de género e infancia, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el equipo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar del municipio. Tras recorrer las instalaciones del edificio, intercambió ideas y propuestas junto a profesionales del área.

“La infancia y las problemáticas de género son pilares de nuestra gestión. Es por ello que el año pasado decidimos dotar al área de un espacio específico para profundizar nuestras políticas públicas”, expresó el jefe comunal. Además, destacó la labor del recurso humano con que cuenta el lugar, conformado por técnicos y profesionales con experiencia y con vocación de ayudar al prójimo.

Desde 2016, el área de Infancia logró abordar más de 15 mil casos de violencia intrafamiliar. Actualmente, se encuentran en seguimiento activo 15 mil situaciones de niños en vulnerabilidad de derechos y en promedio se reciben 6 denuncias diarias por abuso sexual infantil.

Por su parte, durante el mismo período, el área de Género asistió a más de 12 mil mujeres. A su vez, funcionan 12 espacios de encuentro en los barrios, donde se trabaja con las víctimas y con la comunidad en la visibilización de la problemática de género.

“Nuestra prioridad es estar al lado de los vecinos y brindarles toda la atención que necesitan. Este año impulsaremos una agenda mucho más exigente, para que tanto los chicos como las mujeres del distrito reciban todo el apoyo necesario”, señaló el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

El edificio, ubicado en General Pacheco, se divide en tres plantas. Posee 12 consultorios de atención, 3 salones de usos múltiples para grupos de mujeres, niños y jóvenes, y un espacio recreativo al aire libre. Trabajan en el área de Fortalecimiento Familiar 84 empleados, entre ellos personal administrativo, psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas.

“En este último tiempo crecimos enormemente; en parte debido a las problemáticas sociales, pero mayormente gracias a la sensibilización social que promueve el municipio. Son temáticas que al intendente Zamora le importan y mucho, porque priorizan el cuidado de las familias tigrenses. Hoy nos comprometimos a hacer crecer determinadas políticas públicas que son de interés y de beneficio para toda la comunidad local”, explicó la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao.

La Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar está integrada por la Dirección de Políticas de Infancia y Adolescencia, a cargo de hacer respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años. Dentro de esta área se incluye el servicio local de Promoción y Protección de Derechos, que trabaja sobre los casos de maltrato infantil grave y abuso sexual en el distrito, además de enfocarse en la asistencia y prevención.

También funciona en el edificio, la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, que tiene como fin asistir a mujeres víctimas de violencia y prevenir, tanto en mujeres jóvenes como en adultas, situaciones de maltrato en el seno de la pareja. En ese marco, busca desnaturalizar la violencia, creando consciencia desde el noviazgo adolescente.

Estuvieron también presentes: la directora general de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Gostuski y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

Para mayor información, comunicarse al 4506-5553/9.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.