Zoonosis trabaja en la reinserción de animales salvajes a su hábitat natural

La Dirección de Sanidad Animal y Zoonosis de Pilar realiza rescates de animales exóticos, salvajes, no tradicionales y en peligro de extinción para intentar, en muchos de los casos, su reinserción a su hábitat natural.

Ante estos casos se recomienda no traer animales silvestres de lugares donde uno vacaciona ni comprarlos con el objeto de tenerlos como mascota ya que es un delito que está penado por la ley.

Al respecto, el titular del área, Marcelo Bradley, declaró: “Hace unos días se envió un ejemplar de Mono Carayá, hembra que había sido capturado de la vía pública perdida. Luego de una observación de 10 días por haber mordido a un vecino que quiso capturarla ha sido trasladada a la Estación de Cría de Animales Salvajes en Gonnet, Provincia de Buenos Aires para intentar reintroducirla a su hábitat original”.

Vale la pena destacar que en algunos casos no se puede reinsertar al animal en su hábitat, lo que puede producir la muerte del mismo.

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis, está ubicada en la calle Tratado de Pilar 281. Ante cualquier consulta: 0230 427734.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.