Pilar sede de Jornada sobre Educación provincial

0
123

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, dieron apertura a la “Jornada sobre Educación” de la cual participaron concejales y consejeros escolares de la provincia.

El objetivo de dicho encuentro, fue el debate y el tratado de temas, visiones y proyectos relacionados, en esta oportunidad, a Educación.

En este sentido, Ducoté señaló: “Compartimos con Sánchez Zinny una vocación enorme por lograr que, temas importantes para nuestras comunidad, las llevemos adelante desde la gestión. Entre estos temas, se destaca el mejorar la infraestructura de todo el sistema educativo; mejorar los resultados del aprendizaje; capacitar y dar cada vez más herramientas a nuestros docentes; articular el trabajo entre Provincia y Municipios para lograr los fines; y por último, generar cada vez más intercambio de experiencias, creando una red de esfuerzos compartidos”.

Por último, Ducoté agregó: “Trabajamos para mejorar algo que es primordial, que es el valor que le agrega la educación a cada uno de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, destacó: “Estoy muy contento de estar en Pilar, en este encuentro sobre educación, conversando sobre el enfoque en volver a poner al alumno como protagonista. Veo el trabajo hecho a nivel local, y lo que hizo Nicolás, de elegir la educación como uno de sus ejes principales de gestión, es un ejemplo”.

Asimismo, Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar, afirmó: “Fue otro gran espacio de encuentro con el Ministro y su equipo, para compartir las metas y la visión del enorme desafío que implican las mejoras en el sistema educativo provincial”.

Cabe destacar, que Pilar realizó una inversión histórica en educación, sumando más de 2800 vacantes; con obras de infraestructura y plan de mejoras en establecimientos de todos los niveles; con 6 nuevos jardines; la secundaria 11 en Villa Astolfi y capacitación docente constante.

Estuvieron presentes Lucia Ravina, Secretaria General y Sonia Stegman, Subsecretaria de Educación de Pilar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.