San Fernando organizó funciones de teatro infantil por la Semana de la Patria

0
88

Alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias compartieron una obra realizada por la Escuela Municipal de Teatro para aprender hechos y fechas históricas de forma entretenida, novedosa y gratuita, en el Día de la Escarapela y el 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

A pocos días del 25 de mayo, fecha en que se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Fernando lanzó ‘Fiestas Patrias’, un programa que plantea enseñar hechos históricos a los chicos de escuelas primarias y jardines de infantes mediante obras infantiles en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021).

La coordinadora del área de Turismo, Nancy Orellana, explicó: “Comenzamos con una obra que se llama ´El túnel del Tiempo del Profesor Carupá’, que simula una nave espacial donde transportan a los chicos en el tiempo. Es una manera de acercar los chicos a la historia, una iniciativa con los actores de la Escuela Municipal de Teatro que tiene muchísima repercusión”.

“Los acercamos a los chicos al teatro -agregó-, para que ellos vean que también tienen un espacio para poder recrearse. Nosotros incentivamos mucho el uso de los espacios municipales, sobre todo el Teatro Martinelli que está muy lindo”.

La docente de la Escuela N° 6, Alejandro Mayer Urraca, destacó: “La experiencia es bastante enriquecedora, que vengan a conocer cómo fue la historia y la cuestión de Cisneros, Saavedra, Paso y Belgrano. Contar con el Municipio para estas fechas es un honor, sobre todo porque sabiendo que está el Teatro Municipal y se puede venir a trabajar con ellos”.

Por su parte, la maestra del Jardín N° 0901, Verónica García, manifestó gran satisfacción: “Nos encanta participar de estas actividades. Nos llenan de conocimiento y aparte aprenden la historia desde otro lado, más divertido. Y participar siempre con el Municipio, contar con estos espacios, es súper enriquecedora, nos gusta salir del jardín y ver otras cosas, estamos muy contentas con el Intendente Andreotti”.

Y la docente del Jardín N° 917, Viviana Silva, afirmó: “Es maravilloso ver felices los nenes de nuestro jardín y que aprendan de una manera distinta como es vivenciar el teatro. Son chicos que tienen pocas posibilidades en general de acceder a estas propuestas. Agradecemos mucho a la Municipalidad”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Área de Turismo, organiza actividades de calidad y accesibles para que los vecinos disfruten en su ciudad. Las variadas opciones incluyen recorridos por los puntos históricos del distrito; visitas al Cuartel de Bomberos; tours por el Museo de la ciudad y la Quinta ‘el Ombú’, y muchas propuestas novedosas más, todas totalmente gratuitas.

Para informarse sobre las actividades del área de Turismo del Municipio, acercase de lunes a viernes, de 8 a 17h, al Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053 / Tel: 4580-5686 / 1535932723). Además, se puede ingresar la sitio web www.sanfernando.gov.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.