Andreotti inauguró el nuevo edificio de Economía

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti dieron apertura a la renovación de una sede destinada a facilitar servicios y trámites de los sanfernandinos, mejorar la atención y sumar tecnología. “Hacemos buenos edificios para la dignidad de los vecinos y los trabajadores municipales”, sostuvo el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando renovó su Secretaría de Economía ubicada en Constitución 1046 (Tel: 4744-4091), como parte del programa de puesta en valor de las dependencias públicas que miles de vecinos usan todos los días, con el fin de mejorar la atención y agilizar las gestiones del área.

El Intendente Luis Andreotti la inauguró acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti. En la celebración, manifestó: “Vamos cumpliendo con los objetivos de hacer siempre buenos edificios para la dignidad de los vecinos y los trabajadores municipales. Estamos muy contentos, porque se incrementan mejoras en los servicios a partir de una gran inversión en tecnología”.

Por la renovación integral se sumaron nuevos boxes de atención, una moderna zona de cajas y un sistema de turnos digital que permite distribuir y mejorar la atención. Además, una segunda parte se encuentra en construcción.

“Estamos muy agradecidos a los contribuyentes, porque con el pago de sus tasas podemos hacer estas obras. Hoy el personal municipal es muy bien visto en San Fernando, tenemos un gran equipo, que nos permite seguir mejorando la calidad de vida”, agregó el Jefe Comunal.

Participaron de la inauguración los Secretarios de Modernización, Gonzalo Cornejo; de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; y también el Subsecretario de Economía, Germán Roldán, quien afirmó: “Los vecinos serán atendidos de una manera más cómoda en un espacio mejor distribuido”

“Además de la atención personalizada, estamos ofreciendo cada vez más servicios por la web para que el vecino pueda hacerlo en caso de que no disponga de tiempo. En breve vamos a agregar los inicios del trámite de habilitación y consultas también por internet”, anunció Roldán.

Alexis, empleado del área, comentó: “La renovación está muy buena, es más cómodo para trabajar y para atender al público. En el día a día se agiliza mi trabajo porque podemos tener todo más acomodado y dar respuestas inmediatas”.

Y Beatriz, también trabajadora de la Secretaría de Economía, opinó: “Es una obra importantísima, una maravilla. El contribuyente está feliz de encontrar los cambios y se nota lo que se está haciendo en todo San Fernando”.

“La Secretaría quedó perfecta. La atención es muy buena ahora, está mejor organizada”, manifestó el vecino Carlos. E Isabel, otra vecina, compartió su parecer: “Quedó de locos, ¡donde caminás hay luz! Había venido antes y está distinto, es espectacular”.

Cabe destacar que la Secretaría de Economía tiene como rol principal asistir al Intendente en la determinación y aplicación de políticas Presupuestarias, Económicas y Financieras. Formula el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos municipales, controla la ejecución presupuestaria y gestiona el cobro de los tributos municipales a fin de brindar servicios a la comunidad. Asimismo, realiza el diligenciamiento del proceso administrativo de adquisiciones y contrataciones, su registro contable y custodia de fondos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.