Leo Nardini recorrió la planta de biodiesel de Malvinas Argentinas acompañado de docentes

0
150

185 maestros y profesores visitaron el lugar ubicado en el Área de Promoción El Triángulo. El objetivo es transmitirle a los alumnos técnicas de reciclaje en pos del resguardo del medio ambiente. La idea surgió de un grupo de docentes del distrito.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la planta de biodiesel ubicada en el Área de Promoción El Triángulo, junto a maestros y profesores del distrito malvinense, y también de los municipios de San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tigre. La idea, que surgió de un grupo de docentes de Malvinas, es transmitirle a los alumnos técnicas de reciclaje para proteger el medio ambiente.

Nardini, quien se mostró entusiasmado con la iniciativa, comentó que “esta es la primera de muchas visitas. Los docentes van a conocer cómo es la metodología y el circuito de un programa que tiene que servir para concientizar a nuestros jóvenes de lo que es el reciclado, para luego poder trasladar el conocimiento y que después vengan contingentes de chicos”. Y resaltó que acompañar a los docentes desde el Estado municipal es parte “de la construcción de una política pública y de enseñanza para nuestros chicos”.

Luego, el jefe comunal explicó que “hay diferentes programas, queremos que vengan, conozcan y tomen conciencia. Para nosotros es importante fortalecer el vínculo con los docentes desde algo pedagógico, pero que también va a servir a futuro para cuidar nuestro lugar que es Malvinas Argentinas”. “Los docentes se acercaron, con mucho esfuerzo y sacrificio fuera de horario escolar para darle lo mejor a los chicos y después transmitirle los conocimientos de esta planta, lo hacen de corazón y eso es lo más lindo de esto”, destacó el intendente.

Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación local, contó cómo nació esta iniciativa: “Esta es una idea que surgió de un grupo de docentes de Malvinas, que están realizando diferentes capacitaciones y los invitamos desde la Subsecretaría de Educación a recorrer la planta de biodiesel que la verdad que es un ejemplo en lo que respecta al reciclado. La idea es que conozcan la planta y después vayan a sus escuelas para que en un futuro vengan también con sus alumnos”.

El contingente, que partió desde el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, disfrutó de un desayuno en la mañana del día sábado una vez que arribó a la planta de biodiesel, donde Nardini reconoció el compromiso de los docentes “que a pesar de no ser día escolar y con este frío, se acercaron”. El proyecto no solo involucra al sector de Educación, sino que también cuenta con la fuerte colaboración del área de Medio Ambiente del municipio.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.