Gran encuentro de la Escuela Municipal de Hockey Femenino en Poli 7

0
119

Cientos de vecinas de diferentes polideportivos participaron del primer encuentro de hockey del año organizado por el Municipio de San Fernando. “El deporte para nosotros es un medio de llegar a la integración, trabajamos mucho desde el lado social y es una herramienta fundamental para que los chicos no estén en la calle y puedan hacer una actividad”, explicó la coordinadora deportiva, Tamara Reines.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una activa política deportiva de inclusión e integración con su circuito de nueve polideportivos -y la actual construcción del décimo-, con el objetivo de llegar a contar con 1 poli cada 20 mil habitantes, para que los vecinos puedan disfrutar de todas sus actividades favoritas de campo y de pileta, y de las Escuelas Municipales de Deporte con varias disciplinas.

En esta oportunidad, las instalaciones del Polideportivo Nº7 (Intendente Arnoldi y Alvear, 4506-3698) recibieron a cientos de sanfernandinas de todo el distrito en la mañana del sábado. Fue una jornada con competencias por categorías de 12 a 18 años, con el objeto de incentivar el intercambio de experiencias y la inclusión a través del deporte.

El flamante Poli 7 fue inaugurado a principios del 2017 y cuenta con la primera cancha de hockey profesional de césped sintético del distrito. Además ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas de campo y de pileta, incluyendo fútbol, baby, básquet y vóley; baile y ritmo latino; aquagym y natación.

La coordinadora de Hockey y regente del Poli Nº7, Tamara Reines, detalló las características del encuentro: “Hoy iniciamos el torneo de las chicas de 12 hasta 18 años, es un proyecto que recién está empezando la idea es juntar chicos de diferentes edades para empezar a trabajar sobre el deporte con otros polideportivos”.

“Desde el municipio tenemos 7 polideportivos que trabajan con hockey, la idea es empezar a hacer un torneo a nivel municipal para luego alcanzar un nivel federado. El deporte para nosotros es un medio de llegar a la integración, trabajamos mucho desde el lado social y es una herramienta fundamental para que los chicos no estén en la calle y puedan hacer una actividad”, agregó.

Camila es jugadora del Poli 5 y compartió su experiencia: “Esta bueno porque al competir con otros polideportivos podes ver las estrategias que tienen. Además me gusta porque podemos disfrutar una vez a la semana estos encuentros entre todos, para las que ya estamos grandes nos queda poco”.

Antonella, representante del Poli 7, también señaló: “Hoy jugamos partidos entre las categorías, la idea es divertirnos y conocernos con otros polideportivos, ganar es lo que menos importa”.

“Esta bueno que se incluya a los chicos en un torneo así, para que no anden en la calle”, comentó Alejandro, uno de los padres presentes.

Por último, la vecina Viviana, expresó: “Vine a ver a mi hija a compartir una jornada deportiva con otras chicas, me parece buena idea que el Municipio organice estos encuentros”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.