Los sanfernandinos celebraron el ‘Día de los Museos’ con visitas guiadas

0

El Área Municipal de Turismo convocó a un centenar de vecinos para recorrer como actividad gratuita el Museo de San Fernando, el Museo de la Prefectura Naval y la ‘Quinta Pueyrredón’. La Comuna dispuso de los guías, minibuses para el traslado y refrigerios para los participantes.

El pasado 18 de mayo fue el ‘Día Internacional de los Museos’ y el Municipio de San Fernando propuso recorrer sitios históricos que son un importante reservorio cultural de la Zona Norte. En visitas guiadas, se movilizó a un centenar de vecinos en forma gratuita.

La Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, explicó: “Toda la Zona Norte tiene la misma historia y queremos recorrer los museos de San Fernando y visitar los de Tigre y los de San Isidro, para marcar nuestros orígenes y evolución como pueblo a lo largo del tiempo”.

El Museo de San Fernando; el Museo de la Prefectura Naval, de Tigre; y el Museo ‘Juan Martín de Pueyrredón’, en San Isidro, fueron los puntos elegidos. “Es una idea que se nos ocurrió para que los sanfernandinos puedan conocer más acabadamente nuestra historia. La movilidad es con buses que provee el Municipio, y hay un refrigerio al terminar, de manera que estén cómodos y disfruten de una linda tarde”, amplió Orellana.

El contingente completó la recorrida y manifestó su satisfacción. Por ejemplo, la vecina María Esther consideró que fue “bárbaro, excelente” y pidió: “Que lo sigan haciendo porque siempre voy a estar presente”. Por su parte, Raquel comentó: “Es buenísimo, y más todavía para una que es jubilada y no tiene tantas posibilidades. Se aprovecha un montón estas oportunidades”.

A su vez, Francisco opinó: “Está perfecto, es lindo conocer; uno quiere recorrer e interiorizarse en nuestra historia. La verdad que es excelente”. Y finalmente, Patricia agregó: “Me encanta porque se fomenta la cultura y uno se va nutriendo día a día, creciendo en conocimiento. El turismo no solamente se hace en las provincias, sino que a nivel local es muy interesante para saber de dónde venimos, quiénes somos y qué nos une como pueblo”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Área de Turismo, organiza actividades de calidad y accesibles para que los vecinos disfruten en su ciudad. Las variadas opciones incluyen recorridos por los puntos históricos del distrito; visitas al Cuartel de Bomberos; tours por el Museo de la ciudad y la Quinta ‘el Ombú’, y muchas propuestas novedosas más, todas totalmente gratuitas.

Para informarse sobre las actividades del área de Turismo del Municipio, acercase de lunes a viernes, de 8 a 17h, al Museo de La Ciudad (Ituzaingó 1053 / Tel: 4580-5686 / 1535932723). Además, se puede ingresar al sitio web www.sanfernando.gob.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.