Plazas renovadas para Lagomarsino, Villa Rosa, Fátima, Pinazo y Pilar

Como parte de las obras que se están llevando a cabo tendientes a potenciar y embellecer los espacios públicos del distrito, se están realizando una serie de obras en la plaza La Resurrección de Lagomarsino, Las Nazarenas de Villa Rosa y los corredores aeróbicos de Fátima y de Pinazo.

Respecto a estas tareas, la Dirección de Plazas, área que depende de la Secretaría de Obras Públicas, Luciana Grimaldi, explicó: “Nos parece muy importante hacer foco en los corredores y juegos aeróbicos que ayudaran a fomentar el ejercicio para promover el cuidado del cuerpo y la salud de los vecinos. Estos nuevos espacios cambiarán los barrios por completo, brindando nuevas actividades para que los vecinos puedan disfrutar en familia”.

En primer lugar, en la Plaza de la Resurrección de Lagomarsino se están construyendo caminos perimetrales de hormigón armado y un playón de fútbol tenis. Además, se están colocando juegos para niños e integradores, juegos aeróbicos, mesas y bancos de material, cestos de basura. También se están poniendo en valor la cancha de futbol y los espacios verdes que rodean la plaza. La finalización de la obra está prevista para junio.

La Plaza Las Nazarenas de Villa Rosa es el proyecto ganador del programa de Presupuesto Participativo. Allí se trabaja en la construcción de senda aeróbica perimetral, la colocación de nuevos juegos para niños, integradores y aeróbicos. También se sumaron mesas, bancos y cestos de basura. Además, se reparó el mástil y se está forestando el predio que estará listo el mes que viene.

Respecto al corredor aeróbico de Pinazo, se sumó una bicisenda perimetral de hormigón armado y se cercó el predio con alambrado al que se le agregaron portones para que cuente con conexión con las escuelas vecinas, facilitando el uso por parte de los chicos del barrio. Además, los vecinos contarán con nuevos juegos aeróbicos, cestos de basura y la cancha de fútbol reparada. Y se plantaron distintas especies de árboles. La misma estará lista en junio.

En tanto, el corredor aeróbico de la localidad de Fátima también estará en condiciones de ser utilizado por los vecinos dentro de un mes. Allí se realizó la nivelación del terreno, se construyó una senda aeróbica perimetral, se colocaron diez juegos aeróbicos, cestos de basura, mesas y bancos de material y se forestará.

Por otra parte, el área también comenzará una obra de renovación en la plaza 12 de Octubre, en el centro de Pilar. La misma respetará el trazado original del espacio. Respecto a estas tareas, Grimaldi, explicó: “Continuamos trabajando para recuperar estos espacios que funcionan como sitios de encuentro para los vecinos y es uno de los más transitados. Estamos realizando obras para que las plazas estén más llenas de vida, mejorando sus entornos y sus instalaciones para poder aprovecharlas mejor”.

En primer lugar, se reemplazarán la granza colorada que se encuentra en los caminos en la actualidad por piedra partida blanca. Este material iluminará el espacio por sus tonalidades claras y a su vez ayudará a que la plaza se vea más limpia por no tener la porosidad que tiene el polvo de ladrillo actual.

También se cambiarán los bancos internos que se encuentra deteriorados por otros de hierro y madera. Los mismos serán del mismo estilo que los que ya existían para conservar su estilo.

Además, comenzarán los trabajos de puesta en valor de todos los monumentos, mástiles y bancos exteriores que rodean la plaza y se forestarán todos los accesos a la plaza con plantas de bajo mantenimiento.

Estas acciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos por medio de la reconstrucción de los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar de Pilar al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.