Cayeron los “ATR”: bajo extrema violencia hacían “secuestros express”, “entraderas” y vendían droga en la zona norte

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el barrio Fuerte Apache acusados de formar parte de una banda que, con extrema violencia, hacían “entraderas” y “secuestros express” en la zona norte del Conurbano además de vender estupefacientes en la zona

Además, los delincuentes contaban con un grupo de Whatsapp bajo el nombre de “ATR” (Abreviatura de A todo Ritmo) para organizar los hechos e incluso discutir las divisiones del botín de cada hecho. De acuerdo a los investigadores, eran dos facciones de la zona que actuaban solos o separados según el ilícito.

Los operativos fueron desarrollados por efectivos de la Departamental San Martín en distintos puntos del Barrio Ejército de los Andes, popularmente llamado Fuerte Apache, complejo habitacional que se encuentra en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Según se informó, se detuvieron a una mujer de 37 y a cuatro hombres de 29, 40, 41 y 66 años, quienes tendrían antecedentes.

“Estaban dispuestos a matar en cada hecho que cometieron. Disparaban y amedrentaban a las víctimas. Además, mantuvieron distintos tiroteos con la Policía. Incluso secuestramos cargadores adulterados de pistolas para que entren más balas. Tenían gran poder de fuego”, explicó uno de los investigadores.

En ese marco, detalló que “esta banda es la unión de dos facciones que  se asociaban para algunos trabajos y en otros los hacían por separado. Eran extremadamente violentos”.

De acuerdo a la causa, entre algunos de los hechos en lo que habría participado, se destaca uno que ocurrió en los primeros días de este mes cuando pretendieron tomar de rehén a un contador en Caeros mientras circulaba con su camioneta Mercedes Benz, pero se frustró tras tirotearse con la Policía. La víctima logró escapar sano y salvo de la maniobra.

En los allanamientos la policía incautó cuatro pistolas, cargadores, todo tipo de municiones, además de celulares y equipamiento informático.

Además se secuestraron más de dos kilos de picadura de marihuana preparada para su comercialización y algunos elementos presuntamente robados.

Intervienen en este hecho la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.