Docentes bonaerenses cumplen segundo día de paro y los convocan tras la medida

El Frente Gremial Docente bonaerense inició hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas, en coincidencia con el paro nacional docente convocado por Ctera, en tanto el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, reiteró que convocarán a una nueva reunión paritaria una vez finalizada la medida de fuerza.

“Como había un paro decretado con anticipación, decidimos no convocar hasta que pase la medida de fuerza”, manifestó el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a Télam.

El Frente Gremial Docente bonaerense -Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), AMET, Sadop, Unión Docentes Argentinos (UDA) y Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba)-, llevó adelante un paro ayer y se pliega a la huelga nacional que se lleva adelante hoy y a la marcha federal educativa, que partió de cuatro puntos del interior del país y que confluirá a las 14 en el Obelisco para, desde allí, marchar hacia la Plaza de Mayo.

“La medida de fuerza vuelve a fracasar porque hay un divorcio entre lo que piensan los maestros y los dirigentes gremiales, ya que el paro de ayer no llegó al 39 por ciento de acatamiento. Entonces es evidente que ése no es el camino”, aseveró.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya anunció que depositará en junio una suba del 2 por ciento a cuenta del acuerdo que se cierre en paritarias, cifra que se suma a otro 3 por ciento depositado en mayo y a un 5 por ciento depositado en abril.
Así, los 280.000 maestros del territorio bonaerense habrán percibido un aumento del 10 por ciento al cierre del primer semestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.