Importante presencia turística de la Provincia de Buenos Aires en China

0

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny estuvo presente en el Stand Argentino de la Feria de Turismo ITB en Shanghái. Este evento se realizó del 16 al 18 de mayo y está destinado a la industria de los viajes y la recreación, en la que participan 828 referentes del turismo de 80 países.

Esta es la segunda vez que se realiza la feria y cobra cada vez más importancia porque el gigante asiático es uno de los mayores proveedores de turistas, con un aproximado de 135 millones de personas al año, y se estima que en los próximos años esa cifra continúe creciendo junto con el gasto promedio de los chinos en el exterior.

Cabe destacar que a la Argentina llegan aproximadamente 50 mil chinos que gastan 130 USD por día y sus estadías son largas, de alrededor de 19 días.

La Subsecretaria a su vez  acompañó al INPROTUR en los workshops turísticos realizados  entre Argentina y Brasil en las ciudades de Beijing, Shanghái, Gangzhou y Hong Kong. Martina Pikielny destacó “La importancia de esta serie de workshop es comenzar a generar una agenda de trabajo con las agencias emisivas Chinas para potenciar y consolidar la oferta de nuestro país en este mercado que es estratégico y prioritario”.

Además, la Subsecretaria de Turismo bonaerense asistió junto a la comitiva encabezada por el Secretario General de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación bonaerense, Diego Cagliolo; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli y el jefe de gabinete de la municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados; de la misión bonaerense en Chengdu, cuyo objetivo es el fortalecimiento de los vínculos entre ambas provincias, entre ellos el turismo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.