San Fernando brinda talleres de educación sexual en establecimientos educativos

0
85

Profesionales de la Salud ofrecen charlas informativas en Centros Educativos Municipales, Unidades de Desarrollo Infantil y grupos de contención para jóvenes, a fin de cumplimentar la Ley 26.150 que trata sobre el derecho de los niños en edad escolar a recibir Educación Sexual. Padres y docentes también participan de las capacitaciones y se incluyen como temas la prevención del contagio de enfermedades, los métodos anticonceptivos y la procreación responsable.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, lleva a cabo acciones conjuntas con el área de Educación, realizando talleres de capacitación en Educación Sexual para padres y personal de los diferentes programas educativos, en el marco del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Los talleres móviles de concientización en Educación Sexual y Procreación Responsable están orientados a padres, docentes y alumnos de entidades de educación formalmente establecida del Municipio; como así también en escuelas del Distrito. En los mismos se facilita información sobre métodos anticonceptivos para prevenir infecciones de transmisión sexual, prácticas del cuidado y derechos sexuales y reproductivos. Además, se entrega folletería y preservativos.

En esta oportunidad, las capacitaciones se dictaron en los Centros Integrales Municipales N°1 y N°4, y el Jardín Maternal Villa del Carmen. Allí se instruyó al personal docente, padres y chicos en temas como el conocimiento del cuerpo, la reproducción, infecciones de transmisión sexual, conductas saludables y la prevención de enfermedades.

El Programa CUIDARTE busca informar, concientizar y brindar métodos de prevención de transmisión sexual a la comunidad, y capacitar a docentes, padres y empleados municipales para que los niños reciban educación en esta materia.

La referente Salud Sexual del Municipio, Dra. Andrea Bertolo, explicó que “se ofrece a la comunidad información confiable para disipar dudas, revisar prejuicios y reconocer los derechos para poder disfrutar de una vida sexual y reproductiva responsable”.

Las charlas se dictan todas las semanas los días martes, miércoles y viernes. “Estos encuentros fomentan la inclusión social y dan herramientas para el cuidado personal de forma integral”, concluyó Bertolo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.