Ducoté y Stanley participaron de una kermés deportiva en el Club Sportivo

Más de 80 niños de Pilar de entre 2 y 14 años disfrutaron hoy de la kermés deportiva organizada por la Fundación Todos a Jugar, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Club Sportivo Pilar. De la actividad participaron el Intendente Nicolás Ducoté y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a importantes deportistas de renombre, que compartieron distintas disciplinas con los chicos.

Al respecto, Nicolás Ducoté señaló: “Estoy agradecido por la visita de la ministra Stanley. Carolina nos da una oportunidad enorme de trabajar juntos entre Nación, Provincia y Municipio para que cada vez más personas tengan más oportunidades”. Y añadió: “El deporte es una oportunidad de desarrollar inquietudes y capacidades. La idea es aprovechar la presencia de jugadores de máximo renombre, que los chicos tengan una conexión con sus ídolos, y que eso estimule sus ganas de practicar más deporte. Verlos aprender a jugar al tenis, o intentar embocar una pelota de básquet, es algo que queremos tratar de llevar a la mayor cantidad de barrios posible, como hoy lo estamos haciendo en el Club Sportivo”.

A su vez, Carolina Stanley dijo: “Es un placer venir a acompañar actividades en Pilar, en donde hay un gran trabajo social. Esta es una propuesta deportiva para los chicos, para que se motiven con el deporte. Apostar a los más chicos es algo que hacemos desde el inicio de la gestión, hemos inaugurado con el Intendente espacios de primera infancia, algo fundamental al momento de pensar en las oportunidades para los más chicos”.

La Fundación Todos a Jugar apunta a promover el deporte desde una temprana edad, y el acercamiento de los chicos a los clubes. Se trata de la primera vez que la Fundación realiza su kermés deportiva en Pilar, en donde los chicos pudieron participar de distintas disciplinas como minibásquet, tenis, fútbol y hockey, junto a importantes exponentes del deporte como Mariano Zabaleta, Bernardo Romeo, José Acasuso, José Chatruc y Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

En este sentido, el tenista Mariano Zabaleta, Presidente de la Fundación, dijo: “Todos a Jugar empezó hace mucho tiempo, estamos trabajando con Desarrollo Social con esta iniciativa de llevar a los niños que no pueden ir a un club, la posibilidad de descubrir un deporte como el tenis, también fútbol, hockey y básquet. Mi objetivo era que todos pudieran agarrar una raqueta de tenis. Elegimos hoy venir a Pilar, hay muchos chicos, están felices, sabemos que Pilar es un lugar donde a los chicos les gusta mucho el deporte, y eso es lo que queremos fomentar”.

Por su parte, el exfutbolista de San Lorenzo, Bernardo Romeo, dijo: “Estoy muy contento de participar hoy aquí, de compartir esta experiencia con los chicos, les dije que tengan sueños, que estudien y se preparen, que el deporte es muy importante para crecer, y todos los chicos deben acceder al deporte”.

Asimismo, el extenista José “Chucho” Acasuso, expresó: “Estamos muy contentos por venir a jugar hoy con los chicos, ya hemos participado de esta actividad en otros puntos de la provincia, el deporte une, los chicos siempre se enganchan y se divierten. Es importante que de chiquitos vayan incorporando conceptos y técnicas, y esto combina diversión y aprendizaje. Pilar me gusta mucho, vengo desde chico a hacer deporte y pasar lindos momentos”.

Finalmente, el exfutbolista de Racing, José Chatruc, expuso: “Ver a los chicos disfrutar y divertirse, haciendo deporte, es muy importante y nos pone muy contentos. Queremos hacer este tipo de actividades cada vez más seguido, nosotros también fuimos chicos y tengo muchos recuerdos muy buenos de haber participado de este tipo de cosas, y espero que ellos también lo tengan el día de mañana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.