Vacunación antigripal para grupos de riesgo

0

Las personas comprendidas en los grupos de riesgo ya pueden aplicarse de manera gratuita y sin orden médica la vacuna antigripal. Los grupos de riesgo incluyen a niñas y niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales) y personas mayores de 65 años.

Las personas entre 2 y 64 años que presenten otros factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad) deben presentar orden médica.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Dentro de los esquemas de vacunación también está incluida la vacuna contra el neumococo para reducir la incidencia, complicaciones, secuelas y mortalidad por neumonía. Los grupos de riesgo que no necesitan orden médica son menores de 2 años y las personas adultas mayores. Aquellas personas entre 2 y 64 años que presenten factores de riesgo para el desarrollo de enfermedad neumocócica invasiva (Inmunocomprometidos, cardiopatía crónica, enfermedad pulmonar crónica, diabetes mellitus, alcoholismo, enfermedad hepática crónica, tabaquismo, trasplante de células hematopoyéticasy las personas con trastornos de la inmunidad o ciertas patologías respiratorias, cardíacas, renales, entre otras) deben presentar orden médica.

Para consultas, orientación y asistencia sobre esquemas de vacunación y vacunas dirigite al Centro de Atención Primaria de la Salud N°10 (Alberdi 5030, Caseros) o comunicate al: 4716-6819

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.