Piden que las publicaciones sobre métodos de adelgazar tengan aval de un nutricionista


El diputado provincial Walter Carusso presentó un proyecto de ley que propone que toda publicación de métodos para adelgazar difundida en medios de comunicación deberá contar con el aval de un médico o licenciado en nutrición, para restringir el acceso a informaciones engañosas.

La iniciativa busca “generar conciencia y responsabilizar a todos aquellos medios de comunicación, sean en soporte digital o gráfico que difundan y que tomen los recaudos necesarios sobre métodos adelgazantes con un aval médico que lo respalde”, informaron hoy en un comunicado.

El legislador de Cambiemos, sostuvo que “es habitual encontrar en revistas y páginas web con `soluciones mágicas´ para perder peso y más allá que las mismas sean efectivas o no, en muchas ocasiones atentan contra la salud de quienes las llevan a cabo”.

En este sentido, Carusso manifestó que “como parte de una política de salud la iniciativa promueve los buenos hábitos alimenticios” y para ello “es necesario prestar minuciosa atención a los contenidos que se difunden, en este caso para métodos adelgazantes. No como acto de control y censura, sino como política de salud pública”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.