San Isidro: Suman 500 luces LED en Martínez

0
219


El Municipio renovó luminarias de altura y vereda en Hipólito Yrigoyen y Edison. Iluminan mejor y ahorran un 35 por ciento de energía. El intendente Gustavo Posse recorrió la zona.

En Martínez, el Municipio de San Isidro sumó 500 luminarias LED, entre luces de altura y de vereda, como parte del ambicioso plan de reconversión del alumbrado público. El intendente Gustavo Posse recorrió la zona y charló con los vecinos, quienes le transmitieron su conformidad por la nueva iluminación.

En calle Hipólito Yrigoyen se renovaron más de 200 luminarias (de altura y brazos auxiliares) desde Sargento Cabral hasta la Colectora Panamericana. En Edison, más de 250 luminarias (también de altura y vereda) de Av. Santa Fe a Fondo de la Legua.

Esta tecnología permite ahorrar un 35 por ciento y tienen una vida útil de 50 mil horas. La potencia del artefacto de altura es de 170 watts y el brazo auxiliar de 45 watts.

“Me gusta hacer estas recorridas para supervisar la implementación de luminarias Led y aprovechar para dialogar con los vecinos de las distintas localidades del distrito. Consensuamos la ubicación y la distancia de los brazos auxiliares de las luminarias que contribuyen a la seguridad en el ingreso de sus casas. Ellos manifiestan su satisfacción y apoyan esta decisión del municipio”, expresó Posse.

El intendente destacó los acuerdos con Provincia Leasing, que permiten avanzar con plan de Reconversión del Alumbrado Público de todo el Partido; que contempla 35 mil luminarias LED; de las que ya se renovaron más de 24 mil, entre luces blancas de calzada y brazos auxiliares de vereda (que ya cubrieron el 80 por ciento del distrito).

“Hace más de dos años tomamos la decisión de cubrir todas las localidades con estas nuevas luminarias. Nos adelantamos a la crisis energética del país con la instalación de estas luces en el alumbrado público, instituciones educativas y deportivas, para que no pese tanto el tema de los costos fijos de la energía eléctrica. Esta incorporación de bienes de capital se amortizan por el costo de la luz, en sólo cuestión de meses esto se paga sólo”, completó Posse.

Tomás Rodríguez, de la Subsecretaria de Espacio Público, concluyó: “Con este plan logramos un San Isidro más sustentable. Las nuevas luces iluminan mejor y ahorra energía. Además, los vecinos pueden transitar de forma más segura y tranquila. La localidad de Martínez está prácticamente renovada y apuntamos a que en el corto plazo todo el distrito tenga esta iluminación led”.

“La verdad que mejoró notablemente la iluminación del lugar en la entrada de nuestras casas y también en la calle. Mi hija viene habitualmente tarde de la facultad y esta iluminación nos brinda mayor tranquilidad. Quiero felicitar al municipio por esto que están realizando en todo San Isidro. Ojalá que otros distritos tomen esta idea”, opinó Ángel Borda, vecino que la calle Edison.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.