El gobierno bonaerense abrirá retiros voluntarios para empleados de la administración pública

0
227


La medida se instrumentará mediante un decreto, el cual consiste de un abono inicial al momento de la baja y “cuotas mensuales, iguales y consecutivas” que varía de acuerdo al antigüedad del empleado.

El gobierno bonaerense abrirá un sistema de retiros voluntarios optativos para los empleados de la administración pública provincial, a quienes ofrecerá el pago de una suma fija y cuotas a partir de una antigüedad mínima de dos años.

Una fuente del gobierno informó a Télam que la medida se instrumentará con un decreto, según el cual “podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad, que cuenten con una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la Administración Pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio”.

La medida también contemplara que “la Administración podrá denegar la solicitud cuando, a su juicio, el retiro del agente afectare el regular funcionamiento del área o el sector en que se desempeñe” y no contempla al personal policial ni del Servicio Penitenciario.

Según el decreto, que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial, el pago convenido en el retiro se efectuará mediante un sistema de un abono inicial en el momento de la baja y “cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.