Julio Zamora en los festejos del 25 de Mayo: “Es un día para reflexionar y unirnos por el futuro de nuestra patria”

0
142

Lo afirmó el intendente de Tigre en la recorrida por diversas instituciones de la comunidad junto a vecinos, en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo. El jefe comunal destacó la importancia de trabajar por un país más justo y con igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó la tradicional recorrida por diferentes instituciones del distrito. Allí compartió junto a los vecinos la celebración del aniversario de la Revolución de Mayo y llamó a la reflexión para trabajar por un país más justo y con igualdad de oportunidades para los argentinos.

“Estamos en una situación muy difícil pero sabemos que mediante el manto de nuestra bandera celeste y blanca tenemos que trabajar fuerte para lograr el bienestar necesario en los próximos años. Es un día para reflexionar y unirnos por el futuro de nuestra patria”, remarcó Zamora y señaló lo importante que es la participación de los jóvenes en las políticas públicas: “Queremos que se involucren en los problemas sociales y que sean críticos. Ellos son quienes tienen que mecanizar los cambios positivos”.

El punto de partida de la recorrida del jefe comunal fue la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata. Allí participó de los festejos patrios y la celebración del 59° aniversario de la institución. Dicho evento, fue declarado de interés municipal e incluyó la entrega del decreto por parte de Zamora al presidente de la entidad, Juan Olivieri. Posteriormente, se realizó el izamiento de la bandera nacional, al compás de la melodía Aurora y el Himno Nacional Argentino. Luego, hubo un desfile con organizaciones intermedias, escuelas de la zona, gauchos y el cuerpo de bomberos de la localidad.

La jornada siguió en el Club Juventud, en Rincón de Milberg, donde se organizó el tradicional locro para compartir con los vecinos. En el evento, se distinguió a Antonio Ubaldo Rattín, socio honorable de la institución y ex jugador profesional de Boca Jr, nombrado personalidad destacada del deporte en Tigre. Presente, Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “Es muy importante acompañar a las instituciones del distrito para fortalecer el bienestar de todos los vecinos. Debemos seguir articulando por una ciudad mejor”.

Posteriormente, Zamora visitó las instalaciones del Club Rincón para continuar con la celebración patria junto a la comunidad. La recorrida culminó en la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento, en el barrio Las Tunas, donde llevó a los vecinos un mensaje de prosperidad.

“Este 25 de Mayo, acompañamos a los vecinos en diferentes partes del distrito ya que se reunieron para celebrar en familia. Sabemos que el país está pasando un momento difícil y por eso tenemos que trabajar para salir adelante”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

En cada una de las entidades se presentaron cuadros de danzas folclóricas y músicos en vivo, para festejar los 208 años del primer Gobierno Patrio. Además, el público aprovechó la visita de las autoridades para dialogar acerca de la gestión. También compartieron comidas típicas de la fiesta patria, como locro, pastelitos y empanadas.

Raquel, quien asistió al Club Juventud, dijo: “Me pareció un evento maravilloso por todo el trabajo que hicieron. Tigre está cada día mejor y el progreso que ha tenido en los últimos años es increíble”. Por su parte, Fernando, vecino de Benavídez, comentó que “estas fiestas son muy importantes para pasar un momento agradable y distraerse sin olvidarse todo lo que sucede en el país”.

Estuvieron presentes durante la jornada: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario general, Fernando Lauría; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; el subsecretario de Planificación, Rodolfo Díaz Molina; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Programas Deportivos del municipio y presidente del Club Juventud, Julio Nocioni; la directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y demás autoridades municipales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.