Empleados de Tigre recibieron capacitación en accesibilidad universal

Con el lema “Diseñando un Tigre accesible” y en el marco del mes de la inclusión, el municipio brindó un curso con el fin de sensibilizar y generar conciencia en cuanto a esta problemática.

En el mes de la inclusión, el Municipio de Tigre busca generar conciencia y fomentar los derechos de las personas con discapacidad. En este marco y bajo el lema “Diseñando un Tigre accesible”, empleados municipales recibieron una capacitación en accesibilidad universal, a cargo de la diseñadora industrial Andrea Wengrowicz.

“Por accesibilidad universal nos referimos a que todos podamos acceder a lo mismo, de igual forma. Este mes estamos sensibilizando en todas las temáticas y mostrando lo que venimos haciendo hace muchos años en materia de cultura y deporte inclusivo, poniendo en valor a la discapacidad”, expresó la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

Durante la jornada también participaron instituciones y organizaciones no gubernamentales nucleadas bajo el Consejo de Discapacidad. Allí se trató la problemática a la que se ven enfrentados no sólo personas con discapacidad, sino también adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

La oradora fue la diseñadora industrial Andrea Wengrowicz, quien además es profesora de la cátedra Diseño del Hábitat Accesible, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Al respecto, señaló: “Debemos tomar conciencia sobre esta situación y sobre la necesidad de diseñar espacios para todas las personas. La primera cuestión es la visibilización, esto da cuenta del interés del municipio por querer mejorar las oportunidades que tenemos todos como ciudadanos”.

En mayo se conmemora el mes de la inclusión en Tigre, como motivo de los 10 años de la adhesión de la República Argentina a la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad. Es en este marco, que el municipio lleva a cabo una completa agenda con actividades alusivas a la fecha. Para la semana próxima, el cronograma es el siguiente:

Lunes 28/05 – 11 a 13 hs

Muestra de dibujo, pintura y fotografía.

Honorable Concejo Deliberante de Tigre

Paseo Victorica 902, Tigre centro

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: discapacidad@tigre.gov.ar o acercarse al Centro de Atención al Vecino, Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.