Alumnos del Programa “Deporte y Arte Inclusivo” expusieron sus obras en el Concejo Deliberante de Tigre

0

En el marco del Mes de la Inclusión, se realizó la primera muestra de dibujo, pintura y fotografía, con la participación de más de 50 artistas vecinos. Permanecerá abierta al público hasta el 1 de junio.

El Municipio de Tigre continúa con actividades de concientización respecto de los derechos de las personas con discapacidad. Es por ello que en el Mes de la Inclusión se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) la primera muestra de dibujo, pintura y fotografía del programa “Deporte y Arte Inclusivo”.

“Es parte de nuestra agenda trabajar y realizar acciones para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse normalmente y tener oportunidades. La inclusión la tenemos que hacer todos los días, y que hoy estos jóvenes puedan mostrar su talento en el HCD nos llena de orgullo y alegría”, expresó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

De la jornada participaron más de 30 artistas de los talleres de reciclado y manualidades; dibujo y pintura; teatro; circo; folklore; danza jazz; cine y canto. Además, 12 alumnos del Instituto “Un Lugar”, expusieron sus trabajos.

La concejala Gisela Zamora felicitó a los profesores y señaló: “La inclusión no es únicamente romper barreras arquitectónicas, sino también educar. Tenemos que acompañar y entender que todos somos distintos”.

El programa municipal “Deporte y Arte Inclusivo” busca el compromiso personal con el otro y con el entorno, desarrollando capacidades artísticas, reflexivas, críticas, independientes y autónomas.

Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, hizo un balance positivo de todas las actividades que se llevaron a cabo durante mayo, mes de la inclusión, y remarcó: “Esto es un puntapié; el municipio seguirá trabajando por la inclusión. La discapacidad representa un porcentaje muy alto de la población y nosotros queremos estar al lado de cada vecino”.

Por su parte, Fernando Ballesteros, profesor del taller de dibujo y pintura, manifestó su orgullo por el trabajo que realizaron sus alumnos. A su vez, reconoció la labor del gobierno local, que pone en agenda la temática y agradeció el apoyo del intendente Julio Zamora.

Estuvieron también presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

La muestra se puede visitar hasta el próximo viernes 1 de junio, de 10 a 14 hs, en el HCD, ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre centro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.