spot_img
InicioTigreAlumnos del Programa "Deporte y Arte Inclusivo" expusieron sus obras en el...

Alumnos del Programa “Deporte y Arte Inclusivo” expusieron sus obras en el Concejo Deliberante de Tigre

En el marco del Mes de la Inclusión, se realizó la primera muestra de dibujo, pintura y fotografía, con la participación de más de 50 artistas vecinos. Permanecerá abierta al público hasta el 1 de junio.

El Municipio de Tigre continúa con actividades de concientización respecto de los derechos de las personas con discapacidad. Es por ello que en el Mes de la Inclusión se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) la primera muestra de dibujo, pintura y fotografía del programa “Deporte y Arte Inclusivo”.

“Es parte de nuestra agenda trabajar y realizar acciones para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse normalmente y tener oportunidades. La inclusión la tenemos que hacer todos los días, y que hoy estos jóvenes puedan mostrar su talento en el HCD nos llena de orgullo y alegría”, expresó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

De la jornada participaron más de 30 artistas de los talleres de reciclado y manualidades; dibujo y pintura; teatro; circo; folklore; danza jazz; cine y canto. Además, 12 alumnos del Instituto “Un Lugar”, expusieron sus trabajos.

La concejala Gisela Zamora felicitó a los profesores y señaló: “La inclusión no es únicamente romper barreras arquitectónicas, sino también educar. Tenemos que acompañar y entender que todos somos distintos”.

El programa municipal “Deporte y Arte Inclusivo” busca el compromiso personal con el otro y con el entorno, desarrollando capacidades artísticas, reflexivas, críticas, independientes y autónomas.

Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, hizo un balance positivo de todas las actividades que se llevaron a cabo durante mayo, mes de la inclusión, y remarcó: “Esto es un puntapié; el municipio seguirá trabajando por la inclusión. La discapacidad representa un porcentaje muy alto de la población y nosotros queremos estar al lado de cada vecino”.

Por su parte, Fernando Ballesteros, profesor del taller de dibujo y pintura, manifestó su orgullo por el trabajo que realizaron sus alumnos. A su vez, reconoció la labor del gobierno local, que pone en agenda la temática y agradeció el apoyo del intendente Julio Zamora.

Estuvieron también presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

La muestra se puede visitar hasta el próximo viernes 1 de junio, de 10 a 14 hs, en el HCD, ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares