Mañana se reinaugura el Teatro Seminari con la función de gala “Tangokinesis”, de Eleonora Cassano

0

El partido de Escobar se viste de gala para reinaugurar el Teatro Seminari, un ícono cultural que el distrito recupera luego de años de abandono. Se trata de una sala de 1889, remodelada íntegramente por la Municipalidad, en articulación con la empresa Consultatio, para que el arte vuelva a contar con un espacio de prestigio y calidad en toda la región. Mañana desde las 19 horas, la bailarina Eleonora Cassano será la protagonista central sobre el escenario, presentando “Tangokinesis”, un espectáculo de danzas que fusiona dos géneros en apariencia tan distintos como el tango y el mambo, con composiciones de Astor Piazzolla y distintos autores de la música original cubana.

El Teatro Seminari estuvo durante muchos años cerrado, pero gracias a la gestión del intendente Ariel Sujarchuk se encaró una restauración integral en la que se retapizaron las butacas manteniendo su estilo original, se levantó el piso de pinotea y se renovó íntegramente el sistema eléctrico, entre otras acciones, manteniendo los lineamientos de funcionalidad y diseño, recuperando los materiales y la estética de la época, al mismo tiempo que se amplió su capacidad a 400 espectadores. A la vez, al espacio se le imprimió mayor confort, se instaló tecnología de iluminación, audio y sonido de última generación, lo que permitirá, bajo el nombre de Cine Italia, proyectar películas en la mejor calidad digital.
La reapertura del teatro contará con la presencia de dirigentes de la política nacional y provincial, jefes comunales de distritos vecinos, artistas, empresarios de la industria cultural, entre cientos de invitados especiales.

Sujarchuk destacó la importancia de esta obra: “Es mucho más que un espacio físico, porque estamos construyendo identidad, creando futuro y llenando de derechos a nuestros vecinos. Estamos convirtiendo a nuestro municipio en referente de la cultura a nivel regional”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal explicó: “Nuestra gestión trabaja para que en Escobar tengamos cloacas, pavimento, mayor seguridad, mejor salud y educación, pero sin olvidarnos de la cultura, un camino fundamental para transformar la realidad cotidiana no sólo de los escobarenses sino de todos los bonaerenses”.

Luego de las cuatro funciones brindadas por Cassano el jueves 31, viernes 1, sábado 2 (a total beneficio del Hospital Provincial Erill) y domingo 3 de junio, en el Teatro Seminari se presentarán, en próximas fechas, José Larralde, Virginia Lago, Coco Sily, la comedia Toc Toc, Nacha Guevara y The Beats, entre otros grandes espectáculos que ya forman parte de las más variada oferta cultural de la región.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.