El Poli N° 1 fue sede de un gran encuentro de la Escuela Municipal de Básquet

0
117

Más de 200 sanfernandinos participaron de la jornada que tuvo competencia para las ramas masculina y femenina en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Es uno más de los encuentros inter polideportivos que todos los meses tienen lugar para cada una de las Escuelas Municipales de Deportes, con sede en todos los Polis de San Fernando.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una activa política deportiva de inclusión e integración con su circuito de nueve polideportivos -y la actual construcción del 10mo-, con el objetivo de llegar a contar con 1 poli cada 20 mil habitantes, para que los vecinos puedan disfrutar de todas sus actividades favoritas de campo y de pileta, y de las Escuelas Municipales de Deporte con varias disciplinas.

La Escuela Municipal de Básquet sostuvo un gran encuentro en el Poli N° 1, con participación de los jóvenes que practican el deporte en todos los polideportivos. Daniel Maldonado, Director del Poli N° 1, explicó: “Es un encuentro que reúne a las ramas masculina y femenina, dividido en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Somos sede de esta segunda edición de la actividad, con una gran participación de más de 200 chicos que se sumaron”.


“Son encuentros que se hacen con todos los deportes –agregó-, y los distintos Polis van siendo las sedes según la disciplina en que se especializan. Son jornada que se van a organizar todos los meses. Los invitamos a participar”.

La coordinadora de Campo, Nadia, dio detalle de cómo se desarrolló la actividad. “La idea es que vengan chicos de todos los polideportivos, ya que disponemos de la movilidad para traerlos. Se arma un fixture de equipos masculinos, femeninos o mixtos compartiendo un evento competitivo”.

Los chicos disfrutaron de una jornada de básquet, camaradería y diversión. El sanfernandino Federico comentó: “La verdad que está bastante bueno y te divertís un montón. El profesor es copado, y aprendemos bastante. Recomiendo mucho a todos a que se sumen”.

Por su parte, la vecina Juliana consideró que “está muy copado y vienen cada vez más chicas, que antes no pasaba; la verdad que me siento muy bien acá”. Y su compañera de equipo, Daniela, acotó: “Me parece bueno porque está lleno de gente y nos divertimos. Y conoces otras personas que les gusta el mismo deporte, son todos muy sociables”.

Finalmente, el pequeño Agustín manifestó que “fue una experiencia muy linda que tuve, en mi caso soy asmático y me sirvió mucho para mi salud; es impresionante lo que me ayudo por eso estoy súper contento con el básquet”.

Los vecinos pueden consultar días y horarios en la cartelera de cada Polideportivo, o ingresando a https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secretaria-de-educacion-cultura-y-contencion-social/direccion-general-de-deporte/polideportivos

POLIDEPORTIVO N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur / Tel: 4580-5684)
POLIDEPORTIVO N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón / Tel: 4575-3443)
POLIDEPORTIVO N° 3 (9 de Julio y el Río / Tel: 4744-5214)
POLIDEPORTIVO N° 4 (Madero y Sobremonte / Tel: 4744-1944 / 4890-1402)
POLIDEPORTIVO N° 5 (Guatemala 3053 / Tel: 4519-9316)
POLIDEPORTIVO N° 6 (Av. Avellaneda y Francia / Tel: 4519- 4380)
POLIDEPORTIVO N° 7 (Av. Intendente Arnoldi y Alvear / Tel: 4506-3698)
POLIDEPORTIVO N° 8 (French 1500 / Tel: 4589-9673)
POLIDEPORTIVO N° 9 (Serrano y Ruta Nº202 / Tel: 5245-6261)

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.