Expo Educativa y Feria Futuro abrieron sus puertas en Pilar

0

El intendente Nicolás Ducoté inauguró la Expo Educativa 2018 de Pilar, organizada por la dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación; y la Feria Futuro 2018, iniciativa llevada a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el de Desarrollo Social de la Nación con el apoyo local de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Desarrollo Humano.

En relación a la Expo Educativa, el jefe comunal destacó: “Queremos que los chicos tengan acceso a todas las oportunidades educativas que hay en el distrito. Muchos de ellos tienen la idea de dar un paso más en la formación académica e intelectual y queremos apoyarlos poniendo en un sólo lugar todas las alternativas de estudio que pueden tener en Pilar. Ampliamos la oferta de carreras para que puedan explorar sus inquietudes y tener dónde llevarlas adelante”.

La muestra, que reúne toda la información sobre la oferta en educación superior en el partido y la región está orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas del partido y a aquellos jóvenes que están buscando qué estudiar. Hay stands de universidades y terciarios públicos y privados; y talleres de orientación vocacional. Se realiza hoy y mañana de 10 a 18 horas en Espacio Pilar II, Los Arrayanes 3593 (esq. Chile), La lonja, Pilar.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, destacó: “El nivel terciario y universitario creció en los últimos 3 años en un 30 por ciento con lo que estamos satisfaciendo una demanda que antes se debía viajar para obtenerla y hoy elige quedarse en Pilar. Hubo un incremento muy alto, en total fueron 27 nuevas posibilidades, en lo que representa una apuesta importante para que los chicos se desarrollen en Pilar”.

Allí, hay stands de universidades y terciarios públicos y privados; y talleres de orientación vocacional. Como todos los años, la Expo está orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas del partido y a aquellos jóvenes que están buscando qué estudiar.

Asimismo, se dio inicio a la Feria Futuro, una muestra de recursos orientada especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan desarrollarse en el mundo del trabajo. En tal sentido, el intendente recorrió la muestra con Pedro Robledo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud; y Adriana Caceres, Directora Federal de Juventud del Instituto Nacional de Juventud.

A proposito de ello, Ducoté expresó: “Con la Feria Futuro buscamos que los jóvenes de Pilar tengan más herramientas a la hora de búsqueda de empleo, asesorándolos y acercándolos a empresas para que puedan desarrollar todo su potencial”.

Los asistentes pudieron acercarse a más de 40 empresas locales, provinciales y nacionales y encontrar, entre otras propuestas, talleres de orientación vocacional, de redacción de cv y oratoria; charlas motivacionales de emprendedores exitosos y referentes en distintos rubros y actividades; talleres orientados a fortalecer el emprendedorismo; exposiciones sobre diversos temas que atraviesan el mundo laboral como la diversidad de género, la influencia de la tecnología y estrategias de inserción laboral, entre otros muchos recursos. Además se realizan cursos iniciales en oficios dictados por centros de formación, universidades y sindicatos.

En este sentido, Guillermo Lindoso, titular de Desarrollo Económico, sostuvo: “La feria se desarrolla con un éxito importante ya que tenemos una enorme convocatoria de jóvenes. Trabajamos desde varias áreas municipales y los dos ministerios nacionales para que muchos jóvenes de Pilar y de la región se acerquen a esta feria que permite que puedan conocer las posibilidades concretas de trabajo con más de 40 empresas presentes”.

En la misma línea, Delfina Lenzi, titular de Desarrollo Social, afirmó: “Llegamos a los 2 mil participantes y estamos muy contentos. Estamos muy agradecidos a la Subsecretaría de Educación que realizó un gran esfuerzo para que hoy podamos contar con todo el abanico de universidades, terciarios y escuelas municipales”.

Feria Futuro ya tuvo ediciones previas en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario y Río Cuarto llevando a más de 60.000 asistentes y de 300 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; el Director de Juventud, Vladimir Braillard, entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.