El Municipio de San Fernando también equipó a la Escuela San Pablo

El Diputado Provincial Juan Andreotti visitó el colegio y acompañó la entrega de materiales deportivos y didácticos para su Jardín, Primaria y Secundaria. Asimismo, el Municipio hizo un relevamiento para evaluar mejoras en techos y espacios de juego. “Tender una mano a las escuelas de la ciudad es ayudar al futuro de nuestros vecinos y de los más chicos”, valoró el Legislador.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando sostiene una activa política educativa con una importante inversión en su circuito de educación formalmente establecido -Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales y “Sumate”- y la asistencia a otros jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias del distrito de gestión estatal y privada. En esta oportunidad, se acompañó a la Escuela subvencionada “San Pablo” entregándoles material deportivo y didáctico destinado a los tres niveles educativos.

Durante su visita al establecimiento, junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, el Diputado Provincial Juan Andreotti expresó: “Continuamos con el Municipio acompañando a las escuelas provinciales y -en este caso- también a escuelas privadas como la San Pablo que trabaja mucho en lo social. Estamos entregándole material deportivo y didáctico tanto para el jardín como para primaria y secundaria. Tenderle una mano a las escuelas de la ciudad es ayudar al futuro de nuestros vecinos y de los más chicos; por eso realmente es muy importante acompañarlos”.

Y detalló: “Es una escuela que tiene alrededor de 1.600 alumnos; es realmente muy grande para un barrio que la necesita y cuya comunidad le tiene mucho cariño. Esta es la tercera generación de chicos que concurre, y si lo vuelven a elegir es porque en este colegio están haciendo un buen trabajo. Desde el Municipio, lo acompañaremos en todo lo que podamos. Hoy, además de entregar los materiales, hicimos un relevamiento y encontramos que en algunos lugares el techo no está en condiciones; y vamos a ayudarlos para que tengan un mejor espacio de juegos en el jardín”.

“Nosotros proveemos los materiales, y la comunidad ayuda para que se pueda concretar la obra. El camino es invertir y estar al lado de la educación de nuestros chicos”, finalizó Juan Andreotti.

En tanto, la vicedirectora del secundario, María Laura Alonso, dijo: “La acción me parece formidable porque el colegio San Pablo tiene muchas necesidades; la comunidad es muy especial, y todo lo hacemos a pulmón así que esta donación nos viene bárbaro”.
“Tenemos una matrícula de 1.500 alumnos de jardín, primaria, secundaria y también secundaria para adultos con 100 alumnos. Fue creciendo de a poco y gracias a Dios llegamos a esta comunidad educativa que puede crecer mucho más porque tenemos lista de espera, pero no una infraestructura para recibir a toda esa gente que está esperando ingresar”, finalizó Alonso.

Y Florencia Grimoldi, coordinadora de Educación Física de todos los niveles, habló del destino del material donado por el Municipio: “Se comparte y va para todos los niveles; lo dividimos de acuerdo a las necesidades de cada grupo. Lo que tiene que ver con hockey y básquet se destina a secundaria y primaria; y las pelotas de goma espuma, aros y los juegos didácticos van más que nada al nivel inicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.