El Municipio de Escobar vivió una noche histórica con la gala de reinauguración del Teatro Seminari

0
144

En una noche histórica y desbordante de emociones para todo el municipio de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk reinauguró el Teatro Seminari, el mayor ícono cultural del distrito, que volvió a abrir sus puertas luego de años de abandono.

La gala de apertura contó con la presencia de vecinos, prestigiosos artistas, importantes dirigentes de la política nacional y provincial, jefes comunales bonaerenses y empresarios de la industria cultural de nuestro país.

Además del intendente se hicieron presentes los funcionarios bonaerenses Fabián Perechodnik y Gabriel Sánchez Zinny, secretario general y director general de Cultura y Educación, respectivamente. Asimismo, estuvieron los jefes comunales Julio Zamora (Tigre), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Osvaldo Cáffaro (Zárate); los senadores provinciales Roberto Costa, Malena Baro y Luis Vivona; los diputados provinciales Lauro Grande y Federico Otermín; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, y concejales de distintos bloques políticos.

En la alfombra roja, el periodista Robertito Funes recibió a los invitados especiales de la función de gala, entre otros, Osvaldo Laport (padrino del teatro), Moria Casán, Sofía Gala, Arnaldo André, Dolores Barreiro, Virginia Lago y Cristian Sancho. Todos ellos destacaron la trascendencia de inaugurar un espacio cultural para ponerlo al servicio de la comunidad y se mostraron sorprendidos por la belleza arquitectónica de la sala.

Por la alfombra también pasaron otras figuras destacadas del mundo del espectáculo: Mimí Pons, Jésica Cirio, Luisa Albinoni, Fabián Gianola, Lucía Miranda, Esmeralda Mitre, Ricky Maravilla, Viviana Sáez, Jazmín Laport, Larry de Clay y Gabriel González (Pasión de Sábado).

Durante el acto de apertura, conducido por Karina Mazzocco, el intendente Ariel Sujarchuk entregó una placa de reconocimiento al empresario Eduardo Costantini por haber articulado junto al municipio las obras de puesta en valor del edificio. Luego, el espectáculo central estuvo a cargo de la bailarina Eleonora Cassano, quien protagonizó “Tangokinesis”, una fusión de tangos y mambos con danza contemporánea, que fue exhibido con gran éxito por diferentes países de América y Europa. Cassano se volverá a presentar el viernes 1, sábado 2 (a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Erill) y el domingo 3, con entradas ya agotadas.

“Hace menos de un año nos propusimos el desafío de renovar este teatro que hoy estamos orgullosos de reinaugurar. Con esta obra alejamos al Teatro Seminari del certificado de defunción por los años de abandono que sufrió y lo recuperamos en beneficio de toda la comunidad, como un espacio cultural único en todo el partido. Creamos mucho más que un espacio físico, construimos identidad y futuro, llenamos de derechos y oportunidades a los ciudadanos. En nuestra gestión, trabajamos para que todos tengan cloacas, calles pavimentadas, educación, salud y seguridad pero sin olvidarnos de la cultura. Porque a través del arte nos conmovemos, nos movilizamos, se sacuden nuestros corazones, y ayudamos a transformar y mejorar la realidad”, expresó Sujarchuk, acompañado por su esposa, la diputada nacional Laura Russo.

El Teatro Seminari es una sala de 1889, remodelada íntegramente por la Municipalidad, en articulación con la empresa Consultatio. Las obras incluyeron la restauración de las butacas históricas y de gran parte del piso original de pinotea, manteniendo los lineamientos de funcionalidad y diseño, recuperando los materiales y la estética de la época, al mismo tiempo que se amplió su capacidad a 400 espectadores. Además, se lo equipó con un nuevo sistema eléctrico y la instalación de equipos de iluminación y sonido dolby 7.1 dotado de la más alta tecnología digital, lo que pronto permitirá, bajo el nombre de Cine Italia, proyectar películas en la mejor calidad como en las salas comerciales más modernas del país.

“Queremos un Escobar que sea faro y referente de la cultura a nivel regional. Quienes prefieran hacer mala política y criticar el dinero que se gastó, caerán en un error. Porque de ninguna manera esto es un gasto sino una inversión de futuro, de educación, de igualdad y de integración. Como todas nuestras obras, este teatro no tiene un fin oportunista sino el objetivo de trascender nuestro mandato. Como digo siempre, no trabajamos para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones. Así, hoy damos comienzo a uno de los momentos más esperados, en el que los escobarenses serán protagonistas principales de la función y legítimos dueños de su propio destino”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.