El Jardín N° 928 de San Fernando recibió materiales y reparaciones de parte del Municipio

Gracias a la ayuda municipal y la interacción con los padres que conforman la Cooperadora de la institución, se pudo acondicionar el patio de juegos y el frente, y próximamente se harán arreglos en las salas y el techo. También se incorporó una heladera a la cocina. Los trabajos corresponden a una serie de intervenciones de mantenimiento que la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social realiza en establecimientos provinciales con problemas de infraestructura.

El Municipio de San Fernando trabaja nuevamente en conjunto con la Cooperadora y las autoridades de un centro educativo bajo administración provincial, pero que es imprescindible para la comunidad de Virreyes. Parte de los problemas y necesidades del Jardín N° 928 se solucionan ahora gracias a la preocupación de los padres de niños que asisten allí, el trabajo de sus docentes y del interés de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social en mejorar la calidad de formación y vida cotidiana de los vecinos.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, visitó la institución y supervisó la entrega de materiales e insumos para pintar el interior y realizar importantes reformas en el patio y el sector de juegos. “Meses atrás entregamos en este jardín una heladera con freezer, pintamos los ladrillos ‘a la vista’ y columnas de la fachada, y hoy estamos brindando ayuda con el arreglo de juegos, se va a traer tierra para rellenar el terreno, haremos refacciones en el techo y colocaremos una valla de contención en el frente”, detalló el funcionario.

3

“Nos gusta que los padres sean parte del arreglo de las escuelas”, dijo luego en referencia a la importante tarea que lleva a cabo la Cooperadora del Jardín. “El Municipio intenta colaborar con todos los vecinos de San Fernando. Tenemos un ‘programa de pintura’ armado, y estamos ayudando a muchos colegios con arreglos en techos que se llueven. Vamos a  seguir invirtiendo en los colegios de la Provincia para que nuestros vecinos puedan tener una educación digna y puedan estar en establecimientos adecuados”, aseguró Traverso.

Roxana Saitun, Directora del Jardín N° 928, agradeció el compromiso de las autoridades y la pintura que recibieron para comenzar con los trabajos: “Se nos hace imposible afrontar los gastos y ellos colaboraron como para que ahora se puedan hacer los arreglos necesarios”. A continuación, explicó: “Se van a aprovechar los días de vacaciones de invierno, justamente los días que no hay chicos. No sabemos si podremos hacer todo, pero por lo menos empezamos para que la semana que viene, cuando ingresan los chicos, ya se noten algunos cambios”.

Sobre la necesidad de agregar tierra para mejorar el suelo del patio, la Directora contó: “Estamos con problemas en el parque de juegos si bien se hicieron refacciones y se pintaron los juegos, el lugar  no se puede aprovechar porque se llena de agua de lluvia. Por eso también nos traerán tierra para rellenar los pozos, que drene mejor y ellos puedan tener su momento de parque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.