Los jóvenes de la orquesta Baires Bancalari y su profesor Hernán Crespo, deslumbraron al público en el Museo de Arte Tigre

Fue en el marco de la primera función del ciclo municipal “Los profes en banda”. Los vecinos disfrutaron del show del docente, quien fue galardonado en 2017 con un premio Gardel, y un cierre con toda la agrupación musical.

El municipio dio comienzo al nuevo ciclo “Los profes en banda”, en el Museo de Arte Tigre (MAT). Allí, los vecinos disfrutaron del show del músico y profesor de la orquesta infantil juvenil de Baires Bancalari, Hernán Crespo, y un cierre junto a todos los jóvenes de la agrupación. El programa de conciertos se llevará adelante un viernes por mes, con entrada libre y gratuita.

“La idea de estos eventos es que los profesores se luzcan en su parte artística, considerando que tenemos docentes con un nivel increíble. La política cultural que tiene el municipio incluye a todos los chicos del distrito, es por ello que las orquestas brindan la posibilidad de aprender a tocar instrumentos y de obtener valores de compañerismo”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Durante el show, el profesor Crespo desplegó un variado repertorio de chamamé de su disco “Puertos”, el cual fue distinguido en la 19º entrega de los premios Gardel, en el año 2017.

Respecto al nuevo ciclo en el MAT, el músico dijo: “Fue un placer unir mis trabajos para el público. Tocar canciones propias junto a mis alumnos de Baires Bancari fue una alegría muy grande. El programa de orquestas que creó el Municipio de Tigre es importante porque revitaliza la vida de los chicos y de toda la familia”.

Sobre el final, el maestro invitó a sus alumnos al escenario para compartir sus melodías tradicionales y deleitar a todos los familiares. Matías, flautista de la agrupación, comentó: “Haber tenido la posibilidad de tocar en este museo es inolvidable. La orquesta significa mucho para mí”. En tanto, Denis, acordeonista, sostuvo: “Me encanta compartir la música con mis compañeros, es muy divertido. La idea de tocar con nuestro maestro fue muy buena”.

El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente Tigre cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.