El Gobierno de Morón triplicó la atención en los Centros de Atención Primaria

0
90

Respecto al 2015, las consultas médicas en los 13 CAPS del distrito ascendieron de 600 mil a casi un millón. En los últimos tres años se extendió el horario de atención, se amplió la planta de médicos y se agregaron nuevas prestaciones, como odontología y oftalmología.

En los últimos tres años, el Gobierno de Morón reforzó el sistema de Salud local, mejorando el servicio en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de todos los barrios. Como resultado, las consultas médicas en los 13 CAPS del distrito ascendieron de 600 mil en 2015 a casi un millón a la fecha, triplicando la atención.

Los números responden al intenso trabajo de la Comuna por mejorar y extender los servicios: se amplió el horario de atención, se incorporó más personal a la planta médica y, además, se agregaron nuevas prestaciones, como odontología y oftalmología.

En 2015, los CAPS no prestaban el servicio de oftalmología. Para el 2016 se incorporó la prestación, con más profesionales y el equipamiento correspondiente. Hoy, las consultas llegaron a más de 5 mil.

Otra de las prestaciones que se amplió en los Centros de Salud es odontología. En 2015, sólo se realizaron 6 mil consultas. La cifra aumentó a 40 mil en el último año.

“Los Centros de Atención Primaria son el primer lugar al que van los vecinos cuando tienen una emergencia o cuando necesitan hacer consultas médicas. Por eso, trabajamos para mejorar las prestaciones que ya están y seguir sumando nuevos servicios. Soñamos con un sistema de salud local de primer nivel, y juntos lo estamos haciendo posible”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Actualmente, hay 13 CAPS distribuidos en todas las localidades del distrito, priorizando las zonas más vulnerables y con mayor tasa demográfica. Sus prestaciones se orientan a la promoción, prevención y tratamiento permanente de enfermedades.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.