spot_img
InicioPolíticaEl crédito del FMI estará disponible desde el 20...

El crédito del FMI estará disponible desde el 20 de junio y será de US$ 50.000 millones


El ministro de Hacienda y el director del Banco Central dieron precisiones sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de un crédito de 50.000 millones de dólares para la Argentina, que se implementará con la modalidad de Stand by a lo largo de 36 meses.

Dujovne confirmó que el acuerdo con el FMI es por 50 mil millones de dólares

La llegada del préstamo fue revelada esta noche por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en una conferencia de prensa brindada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), luego que el FMI difundiera el acuerdo a través de un comunicado de prensa.

El crédito del que dispondrá la Argentina se elevará a un total de 56.500 millones de dólares dado que al préstamo del FMI se sumará el aporte extra de 6.500 millones que realizarán el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento, explicó Dujovne.

Sturzenegger aseguró que el tipo de cambio seguirá siendo flotante

La directora del FMI, Christine Lagarde, manifestó a su vez su “respaldo” a las reformas económicas que implementó el gobierno en Argentina y dijo sentirse “complacida” de poder “contribuir” a los esfuerzos del Ejecutivo para fortalecer la economía “brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data”.

Sturzenegger dijo que el Banco Central va a continuar trabajando para reducir la inflación

“Como parte de ese respaldo, tanto el FMI como el gobierno argentino tienen intención de colaborar para que se tomen las medidas y se activen integralmente los recursos necesarios a fin de proteger a la población más vulnerable a medida que avancen las reformas económicas”, agregó Lagarde en un comunicado publicado en la página web del organismo

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -