spot_img
InicioPolíticaLuis Andreotti: “El Pacto Fiscal no apunta a tener buenos intendentes, sino...

Luis Andreotti: “El Pacto Fiscal no apunta a tener buenos intendentes, sino a contar con gerentes en cada uno de los municipios”

El intendente de San Fernando criticó la modificación que recientemente fue aprobada por la Legislatura bonaerense. “Los parámetros que pone la Provincia de Buenos Aires no son los que pueden mejorar la economía”. Además, volvió a reclamar por la autonomía de los municipios.

En el marco de los festejos por el Día del Periodista que realiza el Municipio de San Fernando, el jefe comunal, Luis Andreotti, afirmó: “El Pacto Fiscal no apunta a tener buenos intendentes, sino a contar con gerentes en cada uno de los municipios”. También, expresó que el éxito del gobierno provincial se debe basar en los intendentes, “ya que son los que realmente conocen el lugar y a su gente”.

La semana pasada, en la Legislatura bonaerense se aprobó la baja de impuestos municipales en las facturas de luz y agua, y también se avanzó en la adhesión en la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional Nº 25.917, más conocida como “Pacto Fiscal”. En ese sentido, Andreotti opinó: “Estamos en contra del Pacto Fiscal. Lo demostramos en la práctica durante estos 6 años con un presupuesto equilibrado, que es manejado en forma eficiente. Los parámetros que pone la Provincia de Buenos Aires no son los que pueden mejorar la economía”. Y siguió: “El Pacto Fiscal no apunta a tener buenos intendentes, sino a contar con gerentes en cada uno de los municipios. Nosotros no estamos dispuestos; creemos en la autonomía y se lo planteamos a la gobernadora (Vidal). Es imposible manejar desde la Provincia a cada municipio. El éxito del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se tiene que basar en los intendentes de cualquier partido políticos, que son los que realmente conocen el lugar y a su gente”.

Finalmente, al ser consultado por la aprobación del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina por un total de 50.000 millones de dólares, sostuvo: “Nuestro país no tuvo una buena experiencia con el Fondo. La gran crisis del año 2001, fue consecuencia de un cierre de puertas de este organismo. Una vez que el gobierno habia aceptado, a mitad del año le cortó el crédito y sufrimos grandes problemas, y una caída en la calidad de vida. Lamentablemente hoy estamos en un momento difícil, en el que el gobierno subestimó la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares