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Comenzó la segunda etapa de obras en el jardín N° 942 y el maternal N° 1

El Intendente Gabriel Katopodis supervisó los trabajos que realiza el Municipio.

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el jardín N° 942 y el maternal N° 1, donde el Municipio avanza en la segunda etapa de las obras, a fin de mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos.

Durante su recorrida por la escuela de Salguero 2456 junto al director de Educación, Gustavo Perazzo, el Jefe Comunal afirmó: “Para nosotros la educación pública es una prioridad. Por eso estamos trabajando para que las escuelas de San Martín puedan cumplir la función social y educadora que necesitamos”.

En la primera etapa de obras, el Municipio construyó una dirección, el SUM, y tres aulas y baños en el jardín. Además, realizó mejoras en la cocina del maternal. Hoy trabaja en la pintura, las instalaciones eléctricas, cloacas y agua, y en las aberturas y revestimientos en ambos establecimientos. También construye tres nuevas aulas y baños en el maternal.

En este sentido, Katopodis señaló: “Estos colegios durante muchísimos años no recibieron inversiones, sufrían un importante problema de superpoblación y tenían que compartir los espacios. La comunidad educativa nos planteó esta situación y estamos trabajando para poder cumplir con esa expectativa”.

A través del programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 27 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes. Además, hay seis colegios en obra y próximamente comenzarán nuevos trabajos en otros.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, según las necesidades particulares de cada escuela, se repararon techos y sanitarios, se realizaron instalaciones eléctricas, se trabajó en los desagües pluviales y se pintaron y ampliaron aulas, entre otras obras.

Las prioridades de cada escuela son definidas por la Unidad Distrital que está conformada por el Consejo Escolar, sindicatos e inspectores, el Tribunal de Calificación Descentralizado, la Secretaría de Asuntos Docentes de San Martín y la Dirección General de Educación del Municipio.

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