viernes 24,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioSan MartínComenzó la segunda etapa de obras en el jardín N° 942 y...

Comenzó la segunda etapa de obras en el jardín N° 942 y el maternal N° 1

El Intendente Gabriel Katopodis supervisó los trabajos que realiza el Municipio.

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el jardín N° 942 y el maternal N° 1, donde el Municipio avanza en la segunda etapa de las obras, a fin de mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos.

Durante su recorrida por la escuela de Salguero 2456 junto al director de Educación, Gustavo Perazzo, el Jefe Comunal afirmó: “Para nosotros la educación pública es una prioridad. Por eso estamos trabajando para que las escuelas de San Martín puedan cumplir la función social y educadora que necesitamos”.

En la primera etapa de obras, el Municipio construyó una dirección, el SUM, y tres aulas y baños en el jardín. Además, realizó mejoras en la cocina del maternal. Hoy trabaja en la pintura, las instalaciones eléctricas, cloacas y agua, y en las aberturas y revestimientos en ambos establecimientos. También construye tres nuevas aulas y baños en el maternal.

En este sentido, Katopodis señaló: “Estos colegios durante muchísimos años no recibieron inversiones, sufrían un importante problema de superpoblación y tenían que compartir los espacios. La comunidad educativa nos planteó esta situación y estamos trabajando para poder cumplir con esa expectativa”.

Katopodis supervisó las obras en el jardín N° 942 y el maternal N° 1

A través del programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 27 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes. Además, hay seis colegios en obra y próximamente comenzarán nuevos trabajos en otros.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, según las necesidades particulares de cada escuela, se repararon techos y sanitarios, se realizaron instalaciones eléctricas, se trabajó en los desagües pluviales y se pintaron y ampliaron aulas, entre otras obras.

Las prioridades de cada escuela son definidas por la Unidad Distrital que está conformada por el Consejo Escolar, sindicatos e inspectores, el Tribunal de Calificación Descentralizado, la Secretaría de Asuntos Docentes de San Martín y la Dirección General de Educación del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares