Se recupera un espacio público en La Paloma

Las cuadrillas municipales realizaron tareas de poda, fumigación, limpieza y mantenimiento de conexiones hidráulicas, en diversas zonas, para resolver inconvenientes y revalorizar el barrio.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La delegación en ese barrio, sita en Juan José Valle 1871, desarrolló un trabajo de limpieza general de los espacios públicos en la calle 29 de noviembre, entre 9 de julio y Juan María Gutiérrez, y otros de carácter hidráulico en la intersección de Las Amapolas y Cruz del Sur.

Con ese propósito, el intendente Julio Zamora sostuvo: “Seguimos trabajando junto a las delegaciones municipales para solucionar los problemas de toda la comunidad de Tigre. Las acciones en el campo que se ubica en la calle 29 de noviembre eran sumamente necesarias, puesto que se encontraba en condiciones deplorables. Debido a su abandono, se había generado un basural que traía serias complicaciones a los vecinos en materia de salubridad”.

La Paloma veredas limpias

Las tareas en la calle 29 de noviembre se desarrollaron en el predio que la bordea, en el que se había generado un importante basural, producto del abandono de lo que fuera un campo para la práctica deportiva. Se retiraron los residuos, se fumigó contras ratas y otras plagas, se recortaron el arbolado público y el pasto, se recuperaron las veredas, y se repintaron el cordón y otras marcas de tránsito sobre ese camino.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, indicó: “La propuesta que nos traslada siempre el intendente Julio Zamora es de continuar esforzándonos por darle a todos los habitantes de Tigre una mejorar calidad de vida. Por eso, a través de la Delegación de La Paloma, ejecutamos una serie de obras destinadas a cuidar del espacio público. Para cumplir con el objetivo, necesitamos el desplazamiento de dos cuadrillas de poda, un equipo de fumigación y otros dos de limpieza y barrido. También, empleamos dos retroexcavadoras y cuatro camiones para remover los desechos”.

El campo de la calle 29 de noviembre limpio copia

En el cruce entre Las Amapolas y Cruz del Sur, las acciones tuvieron que ver con el mantenimiento de la red de desagües: reemplazó de caños rotos, saneamiento de cámaras de succión, construcción de bocas de tormenta y sumideros. La obra resultó en un importante beneficio para los vecinos, especialmente para maestros, niños y padres que concurren a la Escuela Nº 41 San José Casalanz, que padecía complicaciones en el ingreso cada vez que llovía.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Con la instalación de los nuevos sumideros,  las aguas pluviales podrán escurrir con mayor facilidad y mayor caudal hacia el troncal principal que desagua en el Arroyo Darragueira. Justamente en ese cauce, también se hace cargo del mantenimiento el Municipio de Tigre, con presupuesto propio, frente a la desidia del gobierno provincial”.

Los trabajos realizados por los empleados municipales fueron supervisados por el delegado de La Paloma, Cristian Lisera, que sobre los mismos manifestó: “Hemos resuelto lo que, desde 2008, era un serio dolor de cabeza para los vecinos, el basural de la calle 29 de noviembre. Por otro lado, con lo desarrollado en la red de desagüe del cruce Amapolas-Cruz del Sur, vamos a prevenir anegamientos, ya que el agua podrá escurrir de manera más efectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.