Los chicos disfrutan en la Chacra educativa San Isidro labrador

El intendente Gustavo Posse estuvo en esta granja donde las familias disfrutan de un día de campo. Abre de martes a domingos, por la mañana y la tarde, en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) 

Por las vacaciones de invierno, la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) se llena de chicos que la visitan para disfrutar un día al aire libre, rodeados de naturaleza.

Sobre este predio que recrea la vida de campo pero en el medio de la ciudad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo: “La idea es que los chicos conozcan el ciclo de la naturaleza y los animales de granja”. Sosteniendo una de las cabritas que nació la semana pasada y que es una de las nuevas atracciones, agregó que “la propuesta es que aprendan y se diviertan por eso también van a ponerle nombre a este cabrito”.

En la hectárea que ocupa la Chacra hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua con tortugas, patos y flamencos. Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; tiene una huerta orgánica; y un jardín de mariposas.

Chacra-San-Isidro-Labrador-1

Mabel Leva, directora de Educación Ambiental, contó que la Chacra se llena: “Por suerte el tiempo está lindo así que no paramos. Apenas empezaron las vacaciones tuvimos varios nacimientos y además está la feria de artesanos que venden cosas muy bellas”.

Cuando le estaba dando maíz a los loros, Serena Losano comentó que su animal preferido es la cabra. Jorge Mendegoy e Isabel Iriarte, los abuelos de Serena, dijeron que la llevaron porque ella de grande quiere ser veterinaria. “La propuesta está buenísima, sobre todo para los chicos de ciudad que no pueden ver esto todos los días”, opinó la abuela.

Marisa Goycochea vive en Boulogne y llevó a su hijo Joaquín Torrese para pasear. “Es un lindo lugar para los chicos. Y a mí me gusta mucho traerlo porque no quiero que esté encerrado cuando el día está lindo; así sale, recorre, ve los animales y aprende”.

Patricia Peralta, de Boulogne y mamá de Naiara, contó sonriente: “Aprovechamos las vacaciones para venir. El lugar es hermoso”; y su hija agregó: “Me gustaron todos los animales pero los más lindos son los caballos”.

Hasta este domingo 3 de agosto la Chacra abre de martes a domingos, de 10 a 12 (con entrada libre y gratuita), y de 14 a 17 (entrada general: $30; y menores de 5 años y jubilados: $15.). Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.